La Plantilla De Servicios Sociales Ronda se concentra para denunciar la falta de recursos y exigir a Marifrán Carazo los compromisos adquiridos cuando el Partido Popular estaba en la oposición

foto concentración ssss ronda

El Área de Derechos Sociales, junto a CGT y otras secciones de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, se vuelve a concentrar, como cada semana, esta vez a las puertas del Centro Municipal de Servicios Sociales Ronda, para denunciar la sobrecarga física y sobre todo emocional de la plantilla y exigir la creación de las 72 plazas que necesita el Área y que el Partido Popular se comprometió a crear.

CGT exige también a este equipo de gobierno, con Marifrán Carazo a la cabeza, la cobertura rápida de las bajas laborales que permita mitigar la situación ya desbordada de los compañeros y compañeras de este centro. Sirva de ejemplo los numerosos meses que han pasado sin la cobertura de distintas bajas que se han producido en el centro.

Desde el CMSS Ronda se interviene con un sector de población eminentemente mayor, teniendo unos 1296 expedientes de Dependencia en activo, más unos 979 expedientes de familias con demandas de Servicio de ayuda a domicilio. Además, en este momento el equipo de infancia y familia, formado por tres profesionales, lleva a cabo la intervención y seguimiento de unos 40 expedientes en activo de familias con menores en riesgo, siendo casos que requieren de una atención especial y continuada.

A todo esto, indican desde CGT, hay que sumarle la carga que supone que otras Administraciones públicas aprueben normativas en las que se crean procedimientos en los que intervienen los Servicios Sociales, pero para los que no aportan ni personal ni presupuesto, y que sobrecargan aún más a la plantilla municipal con meros trámites administrativos como informes para el bono social eléctrico, informes de exclusión formación/empleo para el SEPE, informes de exclusión financiera para las entidades bancarias, informes de exclusión de grandes tenedores para el Juzgado, informes de vulnerabilidad para las ayudas alquiler de la Junta de Andalucía, certificados para la prestación Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social, seguimiento de menores saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Junta de Andalucía, informes para la estancia y acogida de menores ucranianos para la Junta de Andalucía y un largo etcétera. Por no hablar de las complicaciones de los procedimientos administrativos para cualquier gestión, mucho hablar de decretos de simplificación administrativa pero poca eficiencia en su implantación.

Por todos estos motivos, desde CGT seguiremos denunciando la grave falta de personal que repercute cada día, tanto en la plantilla como en la ciudadanía y seguiremos reivindicando que se cumpla con las 72 plazas prometidas y se dote de recursos económicos al Área de Derechos sociales.

La próxima concentración, esta vez de todo el Área de Derechos Sociales, tendrá lugar el viernes 23 coincidiendo con el Pleno municipal, a las 9:30h. CGT anima a acudir no sólo a los trabajadores, sino también a toda la ciudadanía a la que le importen los servicios públicos y la adecuada atención al sector más vulnerable de la sociedad granadina.

Comparte

Últimas noticias