Las personas trabajadoras de los planes de empleo se rebelan contra los abusos de las administraciones públicas en Melilla.

6ee866ac-fad5-4412-abe9-dcd0231a1fe4_alta-libre-aspect-ratio_default_0

CGT ha convocado asamblea para este miércoles 27 de septiembre a las 19,30h en los salones del hotel Rusadir, ubicado en C/ Pablo Vallesca n11 al objeto de informar sobre las tropelías de las administraciones en relación a las retribuciones y cotizaciones de quienes han sido contratadas en los últimos años para los planes de empleo en Melilla.

Todo apunta a que serán muchas las personas que asistirán esta tarde a la reunión informativa en la que se darán las pautas a seguir para recuperar los derechos sustraídos por los gestores políticos de la Ciudad autónoma de Melilla y de la Delegación del Gobierno en modo de cuantías económicas y de cotizaciones a la seguridad social, algo que lleva incluso a que podamos afirmar que se ha violado la Constitución Española por parte de las Administraciones, en concreto el articulo 14 de la Constitución, por el que se debe garantizar la igualdad y no discriminación de todas las personas.

En la reunión de esta tarde, a la que asistirá por CGT, Miguel Montenegro, Secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, se va a dar información sobre que cuestiones se pueden reclamar, el modo de realizarlo y que se puede conseguir si voluntaria e individualmente se procede a ejercer las preceptivas reclamaciones ante los abusos de quienes debiendo ser el ejemplo para la ciudadanía se han convertido en verdaderos verdugos de quienes más recursos necesitan.

 

El esquema a tratar será el siguiente:

.- información sobre las importantes diferencias económicas dejadas de abonar por la Ciudad autónoma y la Delegación del Gobierno en Melilla a quienes han formado parte de los planes de empleo.

.- infracotizaciones a la seguridad social con los correspondientes perjuicios en todo tipo de prestaciones de las personas afectadas.

.- violacion sistemática por las administraciones en Melilla del derecho fundamental a la igualdad y no discriminacion recogido en el art. 14 de la Constitución Española.

.- posibilidades de reclamación a través de CGT de las diferencias económicas sufridas en las nóminas, de las mermas de cotización y del resarcimiento por la discriminacion sufrida

.- información sobre las últimas sentencias que avalan el poder reclamar, incluyendo las del Tribunal Supremo relativas a la violacion de los derechos fundamentales en los planes de empleo de Delegación del Gobierno en Ceuta.

.- periodos de los que se está en disposición de poder reclamar, incluyéndose planes de empleo 18/19, 19/20, 20/21, 21/22, 22/23

.- Dudas y preguntas por parte de las personas afectadas

Previamente al inicio de la asamblea, que se prevé muy concurrida, se atenderá a los medios de comunicación en el propio hotel Rusadir.

Comparte

Últimas noticias