Mas de ocho semanas de paros en Correos de Algeciras

3154-algeciras

Tras ocho semanas de paros, de nuevo otra jornada de huelga realizada por los carteros de Algeciras.

rnrn

rnEn la mañana de hoy el colectivo ha iniciado una nueva ronda de conversaciones con los diferentes grupos políticos municipales para explicarles las posibles consecuencias que puede tener la huelga a la hora de que llegue el reparto de las tarjetas del censo y de la correspondencia electoral. Imaginamos que la empresa postal tendrá previsto determinar un porcentaje de servicios mínimos con motivo de las elecciones generales, por tanto, obligarán a los carteros a repartir tanto las tarjetas del censo, como los votos por correo y la publicidad de todos los partidos políticos.

rnrn

rnHoy se han reunido con el concejal y el secretario de Ciudadanos, para explicarles, por un lado y en relación con las tarjetas del censo electoral, que los vecinos disponen de un tiempo determinado para poder rectificar sus datos personales en caso de no sean los correctos y si no hay una plantilla suficiente para entregar dichas tarjetas censales en tiempo, algunos ciudadanos no podrán ejercer su derecho a voto. Y, por otro lado, la gran cantidad de publicidad electoral que se espera. Sería algo preocupante, estrambótico e indignante que los vecinos reciban, todos los días, la propaganda electoral en vez de los diferentes envíos postales que llevan esperando más de mes y medio. Algo que creemos que a la vecindad le molestaría en gran medida y que daría muy mala imagen a los propios partidos políticos.

rnrn

rnMañana se espera la visita del candidato al Congreso por la provincia de Cádiz del partido socialista, Salvador de la Encina. El cual se reunirá con los trabajadores y tiene intención de recorrer las instalaciones donde se acumulan cerca de un millón de envíos sin salir a reparto.
rnGracias.

rnrn

Iván Almazán Sánchez.
rnSecretario Acción Sindical.

rn

Comparte

Últimas noticias