Movilizaciones en parques y jardines de Melilla: CGT alza la voz

thaler

Thaler, la empresa concesionaria, persiste en su política del avestruz, ignorando el pliego de condiciones y maltratando a la plantilla. Mientras, la Consejería mantiene un silencio preocupante, sin responder a la solicitud de reunión que CGT presentó hace casi un mes.

La plantilla en situación crítica

Ante la indefensión de la plantilla de parques y jardines de Melilla, la única opción parece ser visibilizar, mediante protestas, la degradación del servicio y la inacción de la Administración. Thaler, beneficiándose económicamente, no cumple con un pliego de condiciones millonario, dejando a la ciudad sin el servicio prometido.

Solicitud de reunión ignorada

Recordemos que CGT, el 11 de julio, solicitó una reunión urgente al Consejero. El objetivo era abordar la situación alarmante de parques y jardines y buscar soluciones a los abusos de la empresa adjudicataria.

Zonas verdes en declive

El evidente incumplimiento del pliego, especialmente en cuanto al número de operarios, no puede seguir oculto. Las zonas verdes de Melilla sufren, y la plantilla padece abusos de una empresa insensible. Por ejemplo, en plena ola de calor, los jardineros carecen de agua potable durante su jornada.

Reprimendas y amenazas de Thaler

Thaler SA, además de posibles incumplimientos contractuales, persigue a los miembros de CGT con amenazas y advertencias. Estas acciones generan situaciones de acoso laboral, crisis de ansiedad y ponen en riesgo la seguridad y salud en el trabajo.

Silencio del comité de empresa

El comité de empresa, liderado por UGT y CCOO, mantiene un silencio cómplice. Parece que priorizan intereses individuales, mientras la plantilla, mermada por bajas y vacaciones no sustituidas, ve cómo los parques y jardines de Melilla se deterioran.

CGT en Thaler: llamado a la acción

La Sección sindical de CGT en Thaler, ante la grave situación en parques y jardines, el incumplimiento del pliego y la pérdida de derechos de los trabajadores, anuncia medidas de protesta inminentes, haciendo un llamado urgente a la sociedad melillense.