Nuevas acciones por la municipalización de La Purísima (Melilla)

PHOTO-2024-09-13-08-03-04

CGT continúa con la hoja de ruta marcada por la plantilla y legaliza nuevas protestas exigiendo una solución definitiva para el Centro de Menores La Purísima.

Las nuevas fechas marcadas en el calendario son el 24 de septiembre y el 2 de octubre.

El 24 de septiembre, las personas trabajadoras realizarán una protesta mixta, en la que la parte central será silenciosa, con la boca tapada, ante la Consejería de Bienestar Social, y el 2 de octubre será convocada una marcha con corte de tráfico en la Plaza de España, para que el ruido de los cláxones llegue al gobierno de Melilla.

La indignación y rabia a raudales de la plantilla volverán a plasmarse en ambas protestas, dando continuidad a la exitosa concentración ante el Palacio de la Asamblea del pasado martes, 10 de septiembre, en la que se realizó la primera protesta pública y el inicio de un rosario de actos por parte de quienes son el alma mater del Centro de Menores La Purísima, hasta conseguir la MU-NI-CI-PA-LI-ZA-CIÓN y que se abonen las cuantiosas deudas que Arquisocial y la CAM mantienen con los y las profesionales de este centro.

CGT ya ha comunicado a la Delegación del Gobierno las próximas actuaciones públicas, legalizándolas en tiempo y forma, para seguir gritando alto y claro que la solución es la municipalización. Se vuelve a realizar un llamamiento al resto de organizaciones sindicales a sumarse para alzar la voz en defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores, así como de los menores atendidos en La Purísima.

La movilización sostenida en el tiempo va a ser la punta de lanza que lleve a la municipalización del servicio y ponga fin a argucias, entramados y mentiras que afectan negativamente a los intereses de la totalidad de los trabajadores de La Purísima, forzando al gobierno municipal a escuchar y tener en cuenta lo que es un clamor social.

La sección sindical de CGT en La Purísima se muestra optimista ante el desarrollo de la hoja de ruta marcada democráticamente por el colectivo, para alcanzar y poner fin a la incertidumbre y los abusos sostenidos en el tiempo que vienen padeciendo las 137 familias que dependen del ínfimo salario y de unas condiciones laborales muy inferiores a las de otros colectivos en la ciudad.

La CAM debe poner coto a la desidia y al abandono de los profesionales del Centro de Menores La Purísima, mirándose en el espejo de ciudades como Ceuta o Málaga, gobernadas por el mismo color político y experimentados alcaldes presidentes, que, a diferencia de lo que se hace en Melilla, desarrollan procesos de municipalización de servicios públicos externalizados, erradicando empresas buitres que se nutren con dinero público sin aportar ningún beneficio a la sociedad y que se lucran con el dinero de todas y todos los melillenses.

El 24 de septiembre y el 2 de octubre, más madera, a no ser que desde el gobierno municipal se nos convoque con anterioridad, junto al colectivo, para anunciar que se inicia el proceso de municipalización inminente.

Igualmente, la plantilla de La Purísima tiene previsto participar en #MelillaExiste el próximo #28N.

 

¡Basta ya de “paños calientes” en el Centro de Menores La Purísima!

La solución es la municipalización

Comparte

Últimas noticias

Search