Nuevo atropello de Renfe hacía el personal contratado para la atención del aumento de la demanda en los trenes

6434-Bbzn6cSr4lRw07O6

Las clausulas establecidas en los contratos son abusivas e ilegales.

rnrn

Desde CGT hemos podido constatar que los contratos de? cuatro meses y nueve dias (hasta el 31 de diciembre 2022) establecen un periodo de prueba de tres meses, algo que contraviene la legalidad vigente, en concreto el articulo 15 del Estatuto de los Trabajadores donde se recoge textualmente que ?gEn los contratos temporales (art. 15 del ET) no superiores a seis meses, el periodo de prueba no podra exceder de un mes?h.

rnrn

Ante esta nueva agresion hacia quienes acaban de llegar a trabajar a Renfe Viajeros, desde CGT hemos puesto en conocimiento de la Inspeccion de Trabajo la actitud torticera e ilegal de la empresa, solicitando que se anulen las clausulas alegales de los 56 contratos de las personas que desde el 22 de agosto trabajan en las estaciones de Malaga (fundamentalmente en la linea Malaga/Fuengirola) y se consideren no escritas por abusivas, instando ademas a la Inspeccion de trabajo a sancionar a RENFE por estas practicas atentatorias contra la legalidad vigente que solo persiguen el sometimiento de quienes unicamente quieren y deben trabajar en igualdad de condiciones que el resto del personal ferroviario.

rnrn

Estos nuevos abusos de RENFE,? fijando en los contratos clausulas ilegales y del todo perjudiciales para el personal contratado, que contravienen los derechos basicos de las personas trabajadoras conforme se establece en el Estatuto de los Trabajadores, no pueden quedar impunes y por ello desde CGT hemos solicitado la intervencion urgente de la Inspeccion para poner fin a este nuevo atropello que se une a la tambien denunciada obligacion impuesta a las personas contratadas de adquirir sus propios uniformes, a diferencia del personal ferroviario con contrato indefinido, quedando constatada la discriminacion que se aplica en RENFE segun sea la relacion laboral.

rn

Comparte

Últimas noticias