Segunda jornada de huelga en los servicios de tierra de RENFE en Córdoba.

5658-ferrovial-cordoba

Airbus, la lección no aprendida por el Covid

rnrn

Lo que el refranero dice, de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es lo que está pasando en Puerto Real estos días.

rnrn

Durante la pandemia, emergió con contundencia la idea de lo equivocado que estábamos como mundo, permitiendo que la economía se sustentara solo con los servicios. No había mascarillas, los geles hidro-alcohólicos escaseaban   y se vendían como el más caro de los elixires y se clamaba que había que fortalecer la industria en nuestro país. Después fueron pasando los días y esa idea parece haberse esfumado, puesto que las grandes soluciones empiezan a ser las contrarias a las descubiertas por aquellos entonces tan cercanos.

rnrn

El caso de Airbus es un claro ejemplo de ello, en un territorio donde la industria es una especie en extinción.

rnrn

Me pongo en la piel de las personas que ven sus vidas pendiendo de un hilo que otros mueven a su antojo. Vidas que cuidan otras vidas y forman el tejido industrial que nutre un lugar, viviendo cada minuto de estos últimos días con la agonía de no saber que va a ser de su futuro próximo y la repercusión que ello va a tener en la bahía.

rnrn

Creo que es el momento de poner la economía equiparando la balanza de la humanidad y no convirtiendo el mercado en una prisión, una mazmorra en la que vivir sin poder respirar.

rnrn

 

rnrn

Carol Garrido

rnrn

 

rnrn

rn

Comparte

Últimas noticias