Silencio del Consejero de Medio Ambiente de Melilla; represión de Thaler contra los miembros de CGT en parques y jardines

melilla
Como se recordará, CGT se dirigió el pasado 11 de julio al Consejero. Querían dar traslado de la nefasta situación en parques y jardines de la ciudad. También solicitaron una reunión urgente para solucionar los problemas de la plantilla y los abusos de la empresa adjudicataria. Recibiendo como respuesta el silencio del Consejero de Medio Ambiente de Melilla.

Mal comienza el Consejero si va a practicar la política del avestruz. Se refiere a cuestiones graves como el incumplimiento del pliego de condiciones. Esto incluye el número de operarios que deben prestar servicio. Los responsables directos de esa Consejería lo están consintiendo. Esto podría implicar prevaricación al permitir que se incumpla el contrato con la ciudad autónoma.

Thaler SA podría estar incurriendo en actos delictivos. Se trata del incumplimiento del contrato público por falta de plantilla y cobertura de puestos. Ha comenzado la caza del mensajero y está reprimiendo a los miembros de CGT. Las amenazas y advertencias están motivando situaciones de acoso laboral. Esto provoca crisis de ansiedad y atenta contra la Seguridad y Salud en el trabajo.

Esto también perpetúa la falta de dotación de agua potable en verano. Los operarios que trabajan a la intemperie están en riesgo de golpes de calor. No se les ha previsto reducir su jornada laboral. Esto es a pesar del decreto del gobierno central para situaciones de alerta amarilla, naranja o roja.

El silencio del consejero y las actuaciones de Thaler son preocupantes. Con la connivencia del presidente del comité de empresa, UGT, están afectando a la plantilla. Cada día más mermada por bajas médicas y vacaciones no sustituidas. Esto lleva a parques y jardines de la ciudad autónoma a una situación insostenible. Parece no importar al Gobierno ni a nadie en Melilla. Es preocupante cuando se habla del mal uso del dinero público y la falta de defensa de los trabajadores.

La Sección Sindical de CGT en Thaler lanza un SOS a la sociedad melillense. Alerta sobre la dramática situación en parques y jardines. Denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones y la falta de plantilla. También la pérdida de derechos de trabajadoras y trabajadores. Anuncia medidas de protesta si el Consejero persiste en desatender la reunión solicitada hace ya veinte días.

Más Información: https://cgtandalucia.org/etiquetas/thaler/