Un centenar de personas recorre el bajo Andarax (Almería) reclamando servicio público de tren

5765-lkjcfkfegafchoag

Miembros del sector ferroviario de CGT protagonizan esta mañana una protesta pública en la estación de Álora (Málaga)  ante el anuncio de RENFE de privatizar la venta de billetes y atención al público en aquella estación.

rnrn

Aunque a las 11h se atenderá a los medios en rueda de prensa, queremos avanzar que para CGT no es permisible que trabajos netamente ferroviarios sean externalizados a empresas privadas en las que prima la explotación laboral, la precariedad y la falta de trabajo con derechos mínimos.

rnrn

CGT considera que Álora se está usando como laboratorio de ensayos, como primer paso para privatizar toda la venta de billetes y atención al público en la provincia de Málaga, en la que en la actualidad no existen externalizaciones ni privatizaciones de estos servicios al cliente del ferrocarril.

rnrn

CGT con la acción de protesta en Álora en el día de hoy quiere mostrar su total rechazo a la privatización de servicios públicos ferroviarios y anunciará también la convocatoria de huelga en RENFE durante los meses de julio y agosto tanto por esta privatización anunciada como por la flagrante falta de personal que está provocando la supresión de trenes a diario

rn

Comparte

Últimas noticias