Una sentencia pide que se repitan las elecciones del personal laboral de educación en Málaga.

{El Juzgado de lo Social sentencia que se deben repetir las elecciones del personal laboral de educacion en Malaga por irregularidades en el voto por correo.}

UGT y CCOO recurrieron judicialmente el laudo que anulaba las elecciones tras la impugnacion de CGT.

La sentencia ratifica integramente el laudo arbitral y considera que se han producido {?gvicios graves que afectan a las garantias del proceso de elecciones sindicales y determina la nulidad del mismo?h}, estimando asi las impugnaciones presentadas por C.G.T., CSIF Y USTEA.

De un censo de unos 1500 trabajadores/as por toda la provincia, habian ?gvotado por correo?h unos 800, circunstancia muy sospechosa, maxime cuando los trabajadores/as gozan de un permiso retribuido entre dos y cuatro horas para ejercer su derecho al voto, dependiendo de la ubicacion de la urna. Incluso una interventora se sorprendio cuando aparecio un ?gvoto por correo?h a su nombre en la mesa electoral sin que ella hubiese optado por este modo de ejercer el voto, presentando la correspondiente denuncia por usurpacion de identidad.

Es una victoria contra quienes se acuerdan de los trabajadores unicamente cuando necesitan su voto, hasta el punto de suplantarlos como votantes, impidiendo el derecho al voto libre, directo y secreto, con el unico objetivo de mantener prebendas sindicales y liberaciones, sin importarles un apice los problemas laborales de los trabajadores/as.

Afortunadamente, ante el recurso de CCOO y UGT que defienden ese fraudulento ?gvoto por correo?h, la justicia ha dictaminado la repeticion del proceso electoral desde el 13 de Mayo de 2011.

PAS de Educacion de C.G.T.