Córdoba acogerá el 6 de abril una manifestación en defensa del tren de los pueblos andaluces.

PHOTO-2024-03-17-10-27-28

Córdoba será anfitriona, el 6 de abril, de una manifestación en defensa del tren de los pueblos andaluces.

Dicha manifestación pondrá el colofón a las diversas etapas de la campaña “Por el tren de mi pueblo”, que ha recorrido los pueblos y comarcas por donde pasa la línea férrea Bobadilla/Córdoba, inactiva desde hace 11 años.

La movilización, convocada por CGT Andalucía y la PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía), tiene como fin seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar y dar servicio a las infraestructuras ferroviarias existentes, con el propósito de estructurar nuestro territorio, mantener la población en los pueblos, combatir el cambio climático y promover el ferrocarril público y social como medio de transporte principal que preste servicio a los habitantes de las localidades y ciudades medianas de nuestra comunidad autónoma.

Desde la PTRA y el sector ferroviario de CGT se hace un llamamiento a la sociedad andaluza, en especial a aquellos municipios con infraestructuras ferroviarias sin uso, para que se unan a esta manifestación junto a sus representantes públicos. Se aboga por un tren inclusivo, que sea para todos y de todos.

El apoyo que la PTRA y el sector ferroviario de CGT han recibido en sus demandas por la utilización de las infraestructuras ferroviarias ya existentes, por la cohesión territorial, la retención de la población en el medio rural y la lucha contra el cambio climático desde la base social, debe reflejarse en acciones concretas más allá de meras declaraciones de respaldo. Por ello, confiamos en una nutrida participación en la manifestación del 6 de abril, que dará inicio a las 10:30 h en la Plaza de las Tres Culturas, situada en la estación de ferrocarril de Córdoba.

Comparte

Últimas noticias