La historia como testigo

Esta fotografia corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy conocida por el conjunto del Sindicato ya que sirvio para una campana de solidaridad. En ella aparece Pedro Ruiz Leon encabezando una de las manifestaciones que se realizaron en la misma finca de Navacerrada.

El companero Pedro ha sido despedido por el alcalde de IU y de la CUT y del SAT de Martin de la Jara. Al igual que al resto de miembros de CGT a Pedro se le ha acusado por pertenecer al PSOE o por no haber luchado nunca. Pero aqui la historia es testigo de esa falsedad. El delito cometido por Pedro es afiliarse a CGT de Martin de la Jara para poder seguir defendiendo el trabajo de las mujeres, las comisiones locales de empleo, las elecciones sindicales, la participacion ciudadana, los derechos de los trabajadores, etc.

Ni mas ni menos que lo que defiende el SAT en otros muchos pueblos pero que en Martin de la Jara son motivo de despido por un senor, politico profesional, que lleva 18 anos de liberado de IU y que utiliza su puesto para su propio lucro personal, tal y como han denunciado dirigentes del SOC desde hace anos.

Lo triste de este suceso es que se protejan comportamientos como el de Mesa cuando hoy mas que nunca es necesaria la union de todo el sindicalismo de clase para aguantar las acometidas del capitalismo mas feroz. Desde nuestro respeto al SAT no entendemos como un sindicato que sufre la represion mas salvaje por parte de los poderes permite que en su nombre se repriman los derechos de los trabajadores.

VIVA LA LUCHA UNIDA DE LOS TRABAJADORES

FUERA LOS VIVIDORES DEL SINDICALISMO DE CLASE