”¿Dónde están los 4.000 empleos?” gritaban los ex trabajadores de Delphi al consejero de empleo

?h?Donde estan los 4.000 empleos??h gritaban los ex trabajadores de Delphi al consejero de empleo

Un centenar de ex trabajadores de Delphi, convocados por los 4 sindicatos de la empresa (CCOO, UGT, CGT y USO) se han concentrado en Bahia Sur aprovechando la visita del consejero de Empleo, Manuel Recio, que ha inaugurado la jornada ‘Euronautica’ en San Fernando.

Los trabajadores denunciaron el incumplimiento de las promesas hechas por la Junta de creacion de 4.000 puestos de trabajo en la bahia de Cadiz y denunciaron la actitud de la Junta de dar largas y buenas palabras, aguantando la situacion hasta septiembre de 2012, fecha en la que se terminan los compromisos firmados por la administracion.

Trabajo para la Bahia, reclama el colectivo, harto ya de recibir ?gformacion?h en lugar de un puesto de trabajo.

Por otro lado, el cambio de titularidad del Plan Bahia Competitiva, que ha paralizado, hasta el momento, las reuniones de la comision de seguimiento de los acuerdos, y la situacion de los terrenos de la antigua factoria de Delphi que la administracion debe recuperar para uso publico (terreno que se cedio practicamente gratis a la multinacional Delphi) son tambien temas que plantea el colectivo.

Delphi seguira siendo un ejemplo claro de lo injusto de este sistema y de la necesidad de transformarlo. La administracion publica cede terrenos, subvenciones y da todo tipo de facilidades a una empresa privada (en este caso, una poderosa multinacional) con el anzuelo de creacion de puestos de trabajo. Efectivamente, la empresa crea esos puestos de trabajo, exprime al maximo su trabajo, obtiene los mayores beneficios posibles hasta que?c encuentra otro lugar y otros trabajadores a los que puede explotar todavia mas y ganar mas. La multinacional juega con todas las leyes a su favor, y si no, se las salta impunemente, el estado esta a su servicio, al servicio del capital.

Los seres humanos sometidos al mercado, al capital

Informa: Sindicato de OO.VV. de Cadiz de la CGT

Ver video y fotos en