COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DEL SECTOR AGRÍCOLA/UMT sobre el conflicto de la empresa del rey “Ámbitos agrícolas”

{COMUNICADO DE LA FEDERACION NACIONAL DEL SECTOR AGRICOLA/UMT
}

Desde la suspension de su acampada ante la administracion de los Ambitos el 2 de enero a raiz de la intervencion del wali (gobernador) de Casablanca, los obreros agricolas de las explotaciones de Tiniguir-Dakhla esperan una solucion justa para poner fin a su calvario y al de sus familias.

El compromiso de la administracion de los Ambitos Agricolas, mediante el wali de Casablanca, que consistia en indemnizar a los obreros y readmitirlos en los Ambitos; resulto falsa durante la reunion celebrada este 20 de enero entre nuestro sindicato y el Director del polo social de la provincia que volvio a plantear – en nombre de la empresa- una propuesta de hace 5 meses, consistente en conceder a los obreros una indemnizacion general no determinada y ponerlos en manos de intermediario para buscarles trabajo fuera de la empresa.

A pesar de la buena voluntad de la Federacion Nacional del Sector Agricola/UMT para solucionar el problema, constatamos que la administracion de los Ambitos sigue conscientemente en su terquedad. Y creyendose al mismo tiempo como una administracion muy, muy especial!!!? , no se ha tomado nio siquiera la molestia de concedernos una reunion para discutir directamente el problema de sus obreros, como se hace con todas las administraciones tanto en el sector privado como en el sector publico.

Informando del estado actual de este grave conflicto a la opinion publico nacional e internacional, la FNSA/UMT:

– Valora las intervenciones llevadas por nuestra central sindical UMT y su secretario nacional para conseguir la resolucion de este conflicto

– Anuncia su determinacion de seguir la lucha junto a los obreros despedidos y denuncia las maniobras de la administracion de los Ambitos Agricolas.

– Declara la predisposicion de los obreros a reanudar su acampada y ampliar su lucha, hasta el logro de sus legitimas reivindicaciones.

El Secretariado ejecutivo de la FNSA/UMT

Traduccion: Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT