La plataforma sindical de Andalucia, convoca manifestaciones el 25 de octubre en todas las provincias

La Plataforma de Empleados Publicos de Andalucia, constituida por ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea, ha decidido en sesion plenaria convocar manifestaciones el 25 de septiembre en todas las provincias andaluzas, ademas de concentrarse el dia 28 ante la sede de la Agencia Tributaria Estatal en todas las provincias de Andalucia, en contra de los recortes promovidos por Gobierno central y Junta.

Segun indica dicha plataforma en una nota remitida a Europa Press, en dicha reunion, se ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Funcionamiento interno de dicha plataforma que ?ggarantiza la igualdad, compromiso e implicacion de todas las organizaciones sindicales que la componen?h.

Se han valorado las acciones reivindicativas programadas por la Plataforma Nacional para el 12 y 15 de septiembre, siendo esta ultima ?ginsuficientemente valorada?h por el numero de participantes, el cual ?gfue infinitamente mayor al apuntado oficialmente, cuando fue un completo exito de participacion?h.

Asimismo, la plataforma ha elaborado un calendario de movilizaciones en concordancia con aquellas programadas por la Plataforma Nacional, concretadas en una concentracion programada para el 28 de septiembre ante la sede de la Agencia Tributaria Estatal en todas las provincias de Andalucia.

Como accion propia de la Plataforma Andaluza, convocara manifestaciones a nivel autonomico en todas las provincias andaluzas el dia 25 de octubre.

Esta plataforma, cuya proxima reunion sera el 4 de octubre, ha decidido ademas llevar a cabo protestas cuatro veces por semana, cada dia un sector en concreto, en contra de los recortes de Junta y Gobierno central, asi como manifestaciones de caracter mensual en cada una de las provincias andaluzas.

De esta forma, todos los martes se van a concentrar los profesionales sanitarios y los ayuntamientos y diputaciones a las puertas de los centros de trabajo; los miercoles se concentraran los profesionales de ensenanza, Administracion General del Estado y la justicia; y los jueves se concentraran los profesionales de Correos y de la Administracion autonomica.

Ademas, los viernes habra concentraciones de todos los empleados publicos, a los que se les pedira que ese dia vayan a trabajar vestidos de negro para ?gmostrar el desacuerdo con las politicas del Gobierno central y de la Junta?h.