2.000 personas se manifiestan contra el paro en Cádiz

Convocada por los ex trabajadores de Delphi, y con la participacion de numerosos colectivos de la bahia de Cadiz, el sabado 16 de febrero se
desarrollo una manifestacion contra el paro de unas 2.000 personas.

Lemas como ?gContra el paro, lucha obrera?h, ?gJunta de Andalucia, Junta de ladrones?h, ?gPSOE-PP, la misma mierda es; e Izquierda Unida, tambien?h, ?gTrabajo pa?f la Bahia?h, ?gCadiz se muere, y tu de cachondeo?h, ?g?Donde estan, los 4.000 empleos?h, fueron los mas coreados a lo largo de la manifestacion.

Ademas de los 4 sindicatos convocantes (CCOO, UGT, CGT y USO), la manifestacion conto con el apoyo del movimiento 15M de Cadiz, la AECP (Asociacion de Estudiantes Contra la Precariedad), el Sindicato de Estudiantes, USTEA, la Plataforma por el uso compartido del Hospital San Carlos, NAVANTIA, Empresa Auxiliar de NAVANTIA, APDHA, la plataforma Social de Cadiz, Izquierda Anticapitalista, SAT, Partido Andalucista ,Cadiz Rebelde- Red Roja, el Colectivo de Parados de Cadiz, Marea Verde Cadiz, Foro Ciudadano y la plataforma de empleados publicos contra los recortes.

Valoracion de CGT

Esta manifestacion supone un primer paso importante en ir creando un movimiento organizado contra el paro en la bahia de Cadiz, una provincia con 233.600 parad@s (40?f6% de la poblacion activa, 47 % en la bahia)), afectando especialmente a las mujeres (45?f4%, tasa de paro femenino) y a la juventud (29.000 gaditan@s que buscan su primer empleo).

Es tambien un paso mas en romper la division entre los parados de Delphi y el resto de l@s parad@s, potenciada por los medios de comunicacion. Cada vez queda mas claro que la lucha de los ex trabajadores de Delphi es la misma lucha contra el paro en la bahia y que el cumplimiento de los acuerdos de Delphi, que planteaban la creacion de 4.000 puestos de trabajo de 2008 a 2012, es una lucha comun.

Se esta forjando la unidad entre el colectivo de ex trabajadores de Delphi con el colectivo de parad@s de Cadiz, sobre todo constituido por companeros de la construccion, con los trabajadores de Navantia, con el que se esta preparando acciiones conjuntas y con la Plataforma por el uso compartido del Hospital San Carlos.

Finalmente, cada vez es mas evidente que las soluciones al paro solo pueden venir desde abajo, desde el propio pueblo, arrancando con su lucha medidas claras de la administracion y, sobre todo, potenciando una cultura de solidaridad y de apoyo mutuo, de autogestion y de cooperativismo. Uniendo la lucha por el empleo asalariado con la potenciacion de redes de economia vecinal y de empleo autogestionado.

Informa CGT Cadiz