Las trabajadoras y trabajadores de Tánger se auto organizan. Concentración el 28 de abril.

Ante los continuos abusos y violaciones de los derechos sindicales y del codigo del trabajo, un grupo de trabajadoras y trabajadores ha comenzado a organizarse para dar respuesta a esta situacion.

Se han comenzado a distribuir miles de folletos en el poligono industrial de Aouama y en la zona franca del puerto.

El objetivo se ha centrado en un dia de lucha de las trabajadores y trabajadores de Tanger por ??el Respeto de la dignidad y de los derechos de los trabajadoras(es) es posible con la union , solidaridad y la lucha??, que se ha programado para el domingo 28 de abril. Se ha convocado para ese dia una concentracion en Bni Makada, a las 16h., frente al cine Tariq.

Aqui el comunicado de las trabajadoras y trabajadores de Tanger

Llamamiento a un dia de lucha de los trabajadoras/es de Tanger

Bajo el lema: ?? el Respeto de la dignidad y de los derechos de los trabajadoras(es) es posible con la union , solidaridad y la lucha ??

Trabajadoras! y trabajadores! como sabeis estamos sufriendo las peores condiciones de explotacion bajo las manos de los empresarios y eso se refleja en los despedidos colectivos e individuales , la falta del respeto de nuestros derechos los mas simple, donde hay un alto porcentaje de trabajadores que ganan menos del salario minimo garantizado a pesar de su gran esfuerzo durante largas y duras horas de trabajo, sin beneficiarse de su derecho a la seguridad social y de la cobertura sanitaria, ademas de ser objeto de diversas formas de opresion incluido insultos, amenazas de expulsion hasta llegar a tratos agresivos directamente y acoso sexual …etc. Y los mas grave es el claro respaldo de las autoridades vigentes en beneficio de los empresarios y la complicidad de la delegacion de trabajo y la direccion de la seguridad social.

Ante esta injusta, brutal y catastrofica situacion que vivimos y la que se agrava progresivamente ano tras ano, por lo cual solo dependemos de nuestra union, solidaridad y del sacrificio para defender nuestra dignidad y nuestros derechos. En este contexto llamamos a la conciencia de todos los trabajadoras(es) y les invitamos a participar de una manera intensa en el dia de la lucha de los trabajadores programado el domingo, 28 de abril 2013 a las 16:00, plaza de Beni Makada en frente del Cinema Tariq.

Grupo de trabajadoras y trabajadores

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT