Continúa la lucha de los/as trabajadores/as de Douna Export. Solidaridad

1950-arton4714

{El pasado jueves 21 de octubre, l@s trabajador@ de Douna Export se concentraron a la puerta de la empresa para presionar a la empresa para que axepte sentarse a negociar con el sindicato, y para apoyar a los 3 companeros despedidos que se encuentran en una acampada permanente frente a la sede de la empresa en Biougra.
}

El objetivo fundamental de la empresa es acabar con el sindicalismo combativo (la FNSA de la UMT). De ahi que quiera dar una leccion con el despido del secretario sindical y otros dos militantes de la seccion sindical en la empresa t dejar claro a l@#s trabajador@s que solo va a permitir un sindicalismo domesticado o ninguno.

Para l@s trabajador@s, es fundamental conseguir su derecho a la libre sindicacion en cuanto quer significa la defensa de sus reivindicaciones: readmision de los despedidos, negociacion del dia de descanso semanal, respeto de los derechos sindicales, cumplimiento de la legislacion con respecto a la creacion de un comite de salud laboral, (que impida trabajar en los invernaderos a mas de 50 grados como hasta ahora) y con respecto al pago del salario minimo interprofesional (SMIG) a l@s trabajador@s del centro de embalaje de Biougra, asi como el fin de la continua represion del trabajo sindical.

Douna Export pertenece al grupo espanol FRUCA Marketing

El origen de Fruca Marketing se remonta a 1986 con la comercializacion y distribucion de hortalizas y citricos en fresco, exportando a los mercados europeos donde se comercializan sus productos. En la actualidad produce y comercializa 6 gamas de productos: Lechugas, Escarolas, Melones, Sandias, Citricos, y Pimientos.

Fruca Marketing controla todos los procesos desde la seleccion de la semilla hasta la comercializacion en los mercados europeos. Es una empresa para la exportacion a Europa Tiene su sede en Ctra. Fuente Alamo, km 6, 30332 Balsapintada, Murcia (Espana).
El grupo FRUCA posee campos de cultivo en el Campo de Cartagena (Murcia), Almeria, Albacete y Ciudad Real, a traves de distintas empresas: SAT 4207 LA FORJA, HORTISANO SL, EXPLOTACIONES MALAGON SL y FRUCA SA

Cuenta en Espana con dos instalaciones: la del grupo CFM, en Balsapintada (Murcia) para la normalizacion y manipulacion, de las diferentes variedades de melones, sandias y pimientos, y la de Campounion en Beniajan/ (Murcia/) para la manipulacion y normalizacion de limones, clementinas y naranjas.

{Douna Export
}

Douna Export es la tercera instalacion del grupo FRUCA y se encuentra en Biougra (Agadir- Marruecos). Esta especializada en la produccion y manipulacion del pimiento ?gcalifornia wonder?h. La empresa cuenta con unas instalaciones de 2.400m2 para la manipulacion y frigoconservacion, con capacidad de 12.000.kg/h en sus lineas de calibrado. Tambien poseen 3 lineas para envasar en flow-pack los pimientos de un color, bicolor y/o tricolor. Tambien se cuenta con un semillero donde se siembra el 100% de las plantas que se van a usar durante la campana para el cultivo.

La produccion de Douna Export va a Murcia y tambien directamente desde Agadir al mercado holandes

Solidaridad con l@s trabajador@s de Douna Export

Por todo ello, os pedimos el envio de email de solidaridad, con el siguiente texto o similar:

?gDenunciamos la persecucion sindical de la empresa Douna export contra la FNSA y exigimos el respeto de las libertades sindicales Exigimos la readmision de todos los despedios, el cumplimiento de la legislacion sobre salud laboral, pago de salarios, y dia de descanso semanal y el reconocimiento del sindicato y del trabajo sindical en la empresa?h

Enviar a:
jose.canovasruiz@fruca.es
josemaria.cutillas@dounaexport.ma
josemaria@dounaexport.ma

Con copia oculta a:

boulberjl@yahoo.fr
cgtmaghreb@cgt.org.es

Tambien se puede firmar individualmente en: