CGT convoca huelga indefinida en la empresa MKPlan21 para los servicios de telemárketing del 061 y el 112 en Cádiz

La empresa MKPlan21 es una empresa de telemaketing que tiene asignado los servicios de 061 y 112 en la provincia de Cadiz. Como tal, esta empresa esta adscrita al convenio de contact center que, entre otras lindezas, permite trabajar hasta 11 dias seguidos sin descansos y 9 horas diarias, con turnos de manana, tarde, partido y noche, los 365 dias del ano y con sueldos que escasamente llegan a los 1000? brutos al mes en jornada completa, aunque el objeto de este trabajo no se vende ni se compra porque son vidas humanas.
Si ya de por si estas condiciones para cualquier trabajador/a son indignas, para personas de las que dependen las vidas del resto de mundo pueden resultar abrumadoras. Trabajadoras que diariamente escuchan a traves del telefono emergencias (accidentes, enfermedades) que sufre la poblacion para poder enviarles una ambulancia, a los bomberos, policia, etc. El estres al que estan sometidas las plantillas de MKPlan21 del 061 y del 112 es extremo, y mas cuando su trabajo no se ve recompensado con horas de descanso para evadirse de el y deben trabajar horas y horas seguidas.
Ademas, en el centro de trabajo del 061 en Cadiz tan solo hay 5 teleoperadoras/es en el turno de manana, 4 de tarde y 3 de noche para atender mas de 2000 llamadas con casos extremos de las que dependen la vida de otras personas.
La delegada de CGT en esta empresa, Fatima, ha sido despedida por denunciar sin descanso esta precariedad laboral y luchar por unas condiciones de trabajo dignas y una asistencia de calidad para los servicios vitales del 061 y el 112.
Por todos estos motivos, CGT ha convocado HUELGA INDEFINIDA para los centros de trabajo de la EPES 061 y del 112 emergencias en la provincia de Cadiz a partir de las 00:00h del dia 25 de abril, denunciando los incumplimientos del Convenio Colectivo en vigor y del resto de normas legales de aplicacion, los incumplimientos de la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales y los Reales Decretos que la desarroollan y la politica de contratacion de estas dos empresas que no respetan las bolsas de trabajo.
!!Apoyemos la lucha de la clase trabajadora!!