Un juzgado cita al Ayuntamiento de Algeciras tras denuncia de CGT ante la presunta ilegalidad de un complemento laboral

4329-Foto-articulo-Fenoy

rnrn

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no 2 de Algeciras, ha dado a tramite a una demanda interpuesta por CGT?que senala como ilegal, un complemento de productividad relacionado con el absentismo laboral aprobado por el ayuntamiento de dicha ciudad. La jueza ha citado a las partes para la vista el proximo 7 de noviembre.

rnrn

En su demanda, el sindicato argumenta, que se esta aplicando de forma indebida un plus de productividad que no cumple con su finalidad, al no premiar un especial rendimiento o dedicacion, sino que ?gesta retribuyendo al funcionario?h que asiste a su puesto de trabajo.

rnrn

Este plus anual de 500 euros, se aplica a cada trabajador que tenga un tope de absentismo del 4,5%. A este respecto, se considera menor absentismo, a la renuncia de?dias de permiso incluidos en sus derechos ya adquiridos.

rnrn

CGT considera se trata asi de un complemento ilegal e inmoral. ?gNo se puede sustituir derechos por dinero. Esto es ofensivo para los trabajadores, ya que esta medida presupone que estos pueden elegir enfermar o no?h, anaden desde esta organizacion.

rnrn

La iniciativa fue propuesta por los sindicatos con representacion (UGT, CCOO y UPLBA). El ayuntamiento dio luz verde al acuerdo en el pleno de abril, un mes antes de las elecciones sindicales y municipales en el Ayuntamiento de Algeciras.

rnrn

En este sentido, CGT considera que la fecha escogida muestra ?guna maniobra electoralista y clientelar?h.

rnrn

Para la Confederacion General del Trabajo, este complemento ?gmercadea con derechos ya adquiridos por los trabajadores?h, por lo que merma beneficios recogidos en el estatuto del empleado publico.

rnrn

?gAdemas de comprar la salud de los trabajadores, se esta realizando una gestion irresponsable del dinero publico, ya que es una iniciativa ineficaz contra el absentismo?h, analizan desde la formacion sindical.

rnrn

Estos motivos son los que han llevado a la Confederacion General del Trabajo a presentar este recurso contra el acuerdo plenario, en el que se aprobo este falso complemento de productividad.

?

?