Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

4429-1

El colectivo de ayuda a domicilio de toda la geografia andaluza, denuncia con el acto de hoy en Sevilla, en su marcha hacia el Parlamento de Andalucia, la precariedad de sus empleos y como esa situacion afecta a la vida de las personas usuarias del servicio.

rnrn

La no privatizacion del servicio de ayuda a domicilio, es uno de los puntos mas fuertes de sus reivindicaciones, dado que las empresas comisionistas, mas que velar por las personas usuarias del servicio, o mantener unas condiciones laborales dignas, hacen caja con la situacion de esas personas dependientes.

rnrn

El no reconocimiento de las enfermedades profesionales, es otra de sus reivindicaciones, ya que muchas de las trabajadoras, la mayoria mujeres, sufren de graves dolencias y enfermedades derivadas del trabajo que desempenan, clamando por la incomprensible cifra de 67 anos de jubilacion, pactada por los sindicatos del Regimen y el gobierno de Zapatero. Edad en muchos de los casos de volverse ellas mismas dependientes.

rnrn

Lamentan que las partidas presupuestarias para la dependencia, no estan blindadas, tardando unos tiempos en reconocerseles los derechos a las personas solicitantes, a menudo, extremadamente largos, falleciendo la personas incluso antes de recibirlas.

rnrn

En un mundo donde los debiles son los mas castigados y menos protegidos, la union es la unica respuesta posible para mostrar la situacion real que envuelve a un elevado porcentaje de la poblacion, las personas mayores y dependientes, cifra que ira en aumento ya que todas las personas aspiramos a la vida.
rn
rn?