UCIS “virtuales” La No-presencialidad en la Escuela

4992-DSC-00081

La Sección Sindical de CGT en el Servicio de Ayuda a domicilio en Almería (SAD), se enorgullece de las trabajadoras subcontratadas por Clece, por su entrega y dedicación durante el estado de alarma provocado por la pandemia derivada del coronavirus.

rnrn

Felicitamos a esas sufridas personas, que día a día se han expuesto a un posible contagio, continuando en la calle y domicilios particulares de usuarios del servicio sin contar con los equipos de protección individuales que Clece ha  venido racaneando a la plantilla, lo que ha forzado desde la Confederación General del Trabajo (CGT) a solicitar mascarillas y pantallas solidarias para poder dotarlas a compañeras y compañeros, contribuyendo a generar tranquilidad ante el grave riesgo al que estaban siendo expuestas desde el inicio de la epidemia del covid 19.

rnrn

Las delegadas de CGT-SAD Almería consideran que la actuación de la empresa ha sido ineficaz y lenta durante toda la crisis sanitaria. “La empresa no facilitó los EPI obligatorios contemplados en Ley de Prevención de Riesgos Laborales al declararse el estado de alarma, lo que incitó a que se paralizara el servicio. Los servicios mínimos se establecieron tras un mes de reivindicaciones, protestas, miedos y desasosiego, en ningún momento la empresa ni informó, ni contó con delegadas de personal para explicar cómo iban a ser gestionados (jornadas, horarios, turnos..), igual ha sucedido con los Test que se han realizado tras haber tenido que intervenir la inspección de trabajo y la Administración a instancias de las delegadas de CGT, al exigir por todas las vías posibles que el personal de Ayuda a Domicilio debe ser considerado personal de Alto Riesgo.

rnrn

Las dificultades y sin sabores  han sido numerosos y así lo han hecho saber al comité de empresa y de salud laboral en múltiples ocasiones, aunque quienes desde el órgano de representación salen en prensa para alabar a CLECE y no a la plantilla,  han venido desoyendo a aquellas compañeras y compañeros que clamaban por la seguridad individual, la de sus familias y la de sus usuarios, llegando incluso a insultar a quienes han venido defendiendo lo que es justo para la protección y seguridad laboral.

rnrn

Los titulares de prensa a instancias de CCOO, que hoy premian a la empresa en la gestión de la pandemia y aseguran que se tomaron todas las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus, faltan a la verdad; y como prueba fehaciente de ello ponemos a disposición de quienes quieran comprobarlo el acta de advertencia de la Inspección de Trabajo de Almería tras denuncia de CGT por la que se recuerda y exige a CLECE sobre la obligatoriedad del cumplimiento de dichas medidas.

rnrn

A la vista de esta situación, no se entienden las congratulaciones públicas de algunos medios de comunicación hacía CLECE, a los que solicitamos se documenten y rectifiquen tras poder comprobar que estamos ante un montaje propio en el que han hecho desaparecer las escenas reales de terror que la plantilla del SAD ha venido padeciendo a manos de una empresa sin escrúpulos, en la que las personas son solo números y máquinas de generarles euros.

rnrn

La documentación está a disposición de quien quiera realizar las comprobaciones alejándonos de sensacionalismos y de los disfraces de la situación real en Ayuda a domicilio de Almería.

rn