El servicio público de actividades para mayores e infancia del Ayuntamiento de Granada congelado y bajo la amenaza de los recortes.

5062-talleres-mayores

Konecta presume de dar miles de puestos de trabajo en la capital hispalense, mientras esconde que sus empleados sobreviven con contratos basura a 18hs semanales, muchos de ellos en fraude de ley, sueldo que ni para comer da y mucho menos para pagar.

rnrn

Desde marzo de 2020, con el Estado de alarma por Covid19, Konecta no ha dejado de sorprendernos, y no para bien. Aplico ERTEs en varias sociedades del Grupo, ERTEs de fuerza mayor y ETOP, de sus 17000 empleados a nivel nacional, unos 3000 se vieron afectados por los expedientes de regulacion temporal de empleo, en Sevilla, concretamente, de sus 4 centros de trabajo, afecto a casi 600 personas, de las 5000 que emplea.

rnrn

La imposibilidad de cumplir con las medidas preventivas, fue la causa principal de la aplicacion de estos ERTEs, pero aun asi siguieron cometiendo infinidad de irregularidades con su plantilla, ya que aun a dia de hoy esperamos que cumplan con las medidas preventivas que hay establecidas, y que no sea un mero tramite de cara a que inspeccion de trabajo de el visto bueno a la parte empresarial, la prevencion en el trabajo va mas alla del postureo empresarial, los incumplimientos en materia preventiva en el trabajo demuestran a la plantilla lo que sus vidas valen para esta gran empresa.

rnrn

Ahora, desde mayo del presente ano, Konecta atenta contra las jornadas de los empleados, durante anos la plantilla ha realizado jornadas ampliadas mes a mes, ampliaciones abusivas, con lo? que demuestra que la necesidad de esta empresa es mayor a la contratacion que llevan a cabo, con contratos de 18hs, pero siempre ampliados mes a mes, y durante anos, a jornadas completas, para poder asi, bajo la batuta del miedo, disponer de sus empleados segun necesidad empresarial, pues desde mayo ha dejado de ampliar jornadas a estos trabajadores/as que llevaban anos a jornada completa, una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo impuesta unilateralmente, la cual ha sido demandad por CGT, junto a SAT, y esperamos senalamiento de juicio. Como aun quedaba parte de la plantilla ampliada, en julio lo han vuelto a hacer y procederemos de la misma forma.

rnrn

Ante la situacion generada, la plantilla esta cansada de vivir bajo el miedo a ?gsenalarse?h por reclamar sus derechos ya que en 3 meses han sufrido falta de medidas preventivas, ertes comunicados via SMS con nocturnidad y alevosia, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo con reducciones horarias de mas de la mitad de las jornadas que realizaban durante anos, falta de medios para teletrabajar por parte del empresario, discriminaciones de trato , asignacion de vacaciones forzosas, se han visto obligados a solicitar excedencias ante el miedo al contagio por la ausencia de medidas preventivas, han vivido desalojos, visitas de los cuerpos de seguridad del Estado… Y han vivido y sentido lo poco o nada que le importa al empresario su plantilla, plantilla que lleva muchos anos incrementandole ano tras anos los beneficios anuales al presidente de la compania, D. Jose Maria Pacheco Guardiola.

rnrn

Dentro de esta maxima linea empresarial de altos beneficos anuales contrasta la precariedad endemica en las condiciones de trabajo, a lo que debemos anadir los hechos que se producen con esta crisis del Covid19, con lo que una vez mas, Konecta, demuestra la falta de escrupulos con su plantilla a costa de mayores beneficios.

rnrn

Por parte de CGT Sevilla no descartamos movilizaciones, paros o incluso huelga, para que la empresa recapacite y dejen de abusar de su bien mas preciado, su linea de produccion, los/as teleoperadores/as, ya que no estamos dispuestos a pagar mas crisis.

?

rn