CGT Andalucía formaliza convocatoria de HUELGA GENERAL en todo el ámbito educativo no universitario para el 18 de septiembre

5174-oicofpjiohheichh

La patronal FEMCA no ha querido comparecer ante el SERCLA para buscar una salida negociada al conflicto y la huelga general se hace realidad a media noche del jueves e igualmente la manifestacion prevista desde Astilleros hasta Ayuntamiento de Puerto Real.

rnrn

Para CGT y CTM el desprecio mostrado por la patronal, tanto al organo de mediacion como al derecho a la negociacion colectiva, deja en evidencia que FEMCA apuesta por la conflictividad del sector mientras coacciona y presiona a las plantillas para que no secunden las movilizaciones del proximo viernes, actitudes propias de regimenes totalitarios en los que las personas son solo numeros y herramientas de usar y tirar.

rnrn

Las asambleas estan hablando en las distintas factorias y auguramos una participacion muy importante en las movilizaciones, muy a pesar de los sindicatos pactistas que desde los centros de poder en los que han convertido a los comites de empresa se dedican al clientelismo y al servilismo empresarial contra los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

rnrn

El 4 de septiembre va a ser un dia historico que marcara un antes y un despues, en el que la voz de la clase trabajadora de la Bahia va a resonar muy fuerte enviando un mensaje de compromiso y lucha en defensa del empleo, de la seguridad laboral, contra las listas negras y la precariedad y por cargas de trabajo que garanticen el futuro de miles de familias.

rnrn

CTM y CGT nos reiteramos en los motivos de la convocatoria de huelga y llamamos a toda la ciudadania a participar en la manifestacion y apoyo a la huelga:

rnt

1. Garantizar el futuro mediante compromisos de cargas de trabajo en el sector del metal en el ambito de la convocatoria,
  2. rnt

3. Dar fin a la desigualdad en el ambito laboral y economico y social de las personas trabajadoras en las empresas auxiliares.
  4. rnt

5. Garantizar las medidas preventivas que protejan la vida y la salud laboral de las plantillas evitando tristes episodios como los sucedidos recientemente en accidentes con el resultado de muertes en el tajo
  6. rnt

7. Evitar la precariedad laboral en el sector
  8. rnt

9. Readmision de todos los despedidos y poner fin a la Politica disciplinaria de la patronal del sector.
  10. rn

?