CGT Enseñanza Granada solicita a la Delegación de Educación que se revisen y refuercen los protocolos COVID de los centros educativos ubicados en localidades que superen la tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.000/100.000 habitantes.

5422-Toma-temperatura-colegio-Granada-1500160264-125503338-667x375

CGT rechaza?las nuevas recomendaciones del?Pacto de Toledo?.?Y lo hace porque de nuevo se ha impuesto la estrategia de la?economia neoliberal?y de privatizar todos los servicios publicos para hacer negocio, incluidas las pensiones, sobre los derechos y las necesidades de las personas.?Si repasamos algunas de las medidas propuestas nos encontramos con la verdadera intencion de politicos, empresarios y sindicatos mayoritarios: Asegurar su negocio.

rnrn

No aseguran las revalorizaciones de las pensiones segun el IPC?.

rnrn

No se propone la derogacion de ninguna de las reformas laborales anteriores.

rnrn

– Mantienen alargar la vida laboral?de 65 a 67 anos?y fomentar voluntariamente seguir trabajando despues de cumplir la edad legal de jubilacion.

rnrn

– Reivindicamos que la pension minima sea igual al salario minimo?y este sea lo que indica la Carta Social Europea, 1.084 ? / mes y 14 pagas al ano.

rnrn

El Pacto da la espalda a la realidad laboral de un pais con contratos precarios y salarios muy bajos que no cotizan como deberian hacerlo.?Un 12,3% de las personas con empleo no superan el umbral de la pobreza.?Asi sera imposible tener pensiones dignas en el futuro.

rnrn

CGT se hace eco de las demandas de los movimientos de pensionista y de las acciones a emprender en todo el pais.

rnrn

En Malaga en hemos alcanzado un compromiso de apoyo y participacion con los movimientos de lucha consistente:

rnrn

* En iniciar una campana copnjunta que empieza el dia 25 de enero.

rnrn

* Hacer llegar a la poblacion en activo como estas recomendaciones del Pacto de Toledo afectaran a sus futuras pensiones.

rnrn

* Hacer llegar a los centros la informacion a traves de la difusion de manifiesto conjunto y carteles anunciadores de actos.

rnrn

Te anexamos el manifisto en archivos adjuntos o pulsando AQUI.

rn