Se Mantiene la Huelga en Renfe pese a las amenazas de la Empresa y el Ministerio.

6461-7jXoY2cvvUeC1ag6

El Lunes 7 de noviembre y el proximo viernes 11 de noviembre el personal ferroviario de RENFE esta llamado a la huelga por CGT exigiendo recuperar el poder adquisitivo perdido, poner fin a las discriminaciones profesionales con las dobles y triples escalas establecidas en el anterior convenio colectivo, el aumento del nivel de empleo que ponga fin al paulatino desmantelamiento profesional ferroviario y en defensa del ferrocarril publico y social para que el transporte ferroviario se convierte en el medio de transporte preferente en una situacion de crisis climatica global como la que padecemos.

rnrn

Nuevamente los sindicatos del sistema, ugt y ccoo, junto al sindicato de maquinistas traicionan al colectivo ferroviario empobreciendoles y perpetuando la discriminacion profesional por tiempo de permanencia en las categorias, todo ello mientras llenan portadas en los medios de comunicacion del pais con un mensaje ?gsalario o conflicto?h que se demuestra absolutamente vacio y mentiroso. Mientras el jueves escenificaban en Madrid una concentracion de delegados reclamando salarios acordes al indice del nivel de vida el viernes firman un acuerdo de convenio en RENFE en el que solo en 2022 supone una perdida de un 3% de poder adquisitivo y una subida salarial prevista para 2023 del 2,5% mientras el IPC adelantado del mes de octubre se ha situado en el 7,3% lo que nos esta situando en casi un 5% a mayores de retroceso en la capacidad economica de las y los trabajadores ferroviarios. Con estos datos solo entre 2022 y 2023 los ferroviarios de RENFE vamos a sufrir un retroceso de en torno al 8% en nuestro nivel de renta.

rnrn

Para esos Sindicatos, que han tomado la decision de firmar un convenio sin consultar a la plantilla ni hacer ni una sola asamblea, se demuestra que los ferroviarios/as no importamos y que lo de “salario o conflicto” es una absoluta farsa y solo son fuegos artificiales para publicitarse falsamente.

rnrn

Los servicios minimos fijados por el Ministerio de Transportes vuelven a ser totalmente abusivos restringiendo el derecho fundamental de huelga de la plantilla pero pese a ello la huelga se va a dejar sentir de un modo importante especialmente en los trenes que son obligacion de servicio publico como cercanias y media distancia que seran los mas afectados por los recortes horarios en la circulacion de trenes volviendo a quedar mas protegidos los AVE (trenes que no son obligacion de servicio publico), algo absolutamente antisocial de la mano del que se autodenomina gobierno mas progresista de la historia.

rn