Este viernes ha vuelto a tener lugar una nueva concentración de la plantilla del Área de Derechos Sociales junto a sindicatos como la CGT en la Plaza del Carmen, como viene ocurriendo desde hace unos meses, volviéndose a movilizar coincidiendo coincidiendo con el Pleno municipal previsto para este mes de marzo. La Asamblea de Trabajadores/as sigue denunciando la falta de personal y de recursos económicos para atender a la ciudadanía más vulnerable de esta ciudad.
Esta vez, la Asamblea ha colocado unas sillas vacías con el nombre de los perfiles profesionales que faltan en el Área, representando la enorme carencia de personal que padece la misma.
La sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Granada vuelve a hacer hincapié en la falta de compromiso del PP con los acuerdos alcanzados cuando estaban en la oposición para reforzar el Área de Derechos Sociales y dotarla de los recursos personales y económicos necesarios para dar una atención digna y de calidad a la población granadina.
Desde CGT, se exige además una respuesta institucional rápida y eficiente en casos de urgente necesidad de la población, algo a lo que también se comprometió el Partido de este equipo de Gobierno en la Declaración Institucional firmada en 2022 y por el momento se reduce a seguir firmando convenios con entidades del sector privado y que atienden de manera puramente asistencial, siendo esto pan para hoy y hambre para mañana.
CGT manifiesta que, en el tiempo que lleva el PP en el mandato, con Marifrán Carazo al frente, ni se ha creado ninguna de las vacantes de personal prometidas, ni se ha dotado de mayores recursos económicos al Área, ni se están cubriendo las bajas en un periodo razonable establecido ni hay agilidad en la concesión de ayudas públicas del Ayuntamiento.
La próxima concentración, según indica la Confederación General del Trabajo, tendrá lugar el miércoles 3 de abril, en Camino de Ronda n.º81, donde se encuentran los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF).