CGT consigue la Retirada del Amianto de más centros Educativos de Almería

3351-amianto-l-IES-Los-Angeles

El sindicato de Ensenanza de CGT-Almeria tras varias denuncias en la Inspeccion de Trabajo de Almeria consigue la retirada de este material del IES Los Angeles, CEP de Almeria y la Residencia Escolar Ana Maria Martinez de Urrutia

rnrn

El sindicato de Ensenanza de la CGT ha denunciado ante la Inspeccion Provincial de Trabajo y el Comite de Seguridad y Salud Laboral de la Delegacion de Educacion de Almeria la existencia de amianto en siete centros educativos de la provincia, con el objeto de que se adopten las medidas previstas legalmente y se ordene la retirada de este material.

rnrn

El pasado 23 de diciembre de 2016 se iniciaron las obras de retirada del amianto del CEIP Francisco de Goya y el IES Cruz de Caravaca, transcurriendo las misma con normalidad. Hoy 9 de Enero los alumnos y profesores de ambos centros han empezado las clases del segundo trimestre en sus centros SIN AMIANTO, por fin despues de anos de peticiciones y reclamaciones por parte de la totalidad de la comunidad educativa.

rnrn

Ademas tambien han retirato depositos y tuberias de fibrocemnto del CEIP Virgen del Mar gracias a las insistentes denuncias de este Sindicato.

rnrn

A partir de otras denuncias por parte de CGT, podemos Anunciar que se han aprovado las siguientes obras de retirada de amianto para el proximo verano:

rnrn

– En la Residencia Escolar ‘Ana Maria Martinez de Urrrutia’,? las obras de la retirada de cubiertas de fibrocemento ya han sido licitadas y consistiran en la sustitucion de la cubierta actual, con una superficie de mas de 1.000 metros cuadrados, por una nueva cubierta ligera tipo sandwich de chapa de acero con aislamiento termico incorporado. Tambien se mejoraran los elementos de soporte y estructurales mediante el saneado e imprimacion de los elementos metalicos que la componen. Esta obra tiene como objetivo la mejora y modernizacion de la nave de uso compartido entre la Residencia Escolar ‘Ana Maria Martinez de Urrutia’ y el Centro de Profesorado de Almeria.

rnrn

CGT afirma que ha presentado denuncias en otros cinco centros educativos de la provincia de Almeria: IES Argar de la capital almeriense y el CEIP Virgen de la Salud de Laujar de Andarax

rnrn

CGT ha pedido tambien a la Delegada de Educacion un plan para la retirada del amianto de todos los centros educativos de la provincia.

rnrn

CGT celebra este segundo triunfo en la retirada del amianto de los centros educativos y espera una rapida intervencion por parte de la Administracion para la retirada de este material de todos centros educativos, al considerar la Salud y Seguridad de toda la Comunidad Educativa deben ser protegidas.

rnrn

CGT anuncia que seguira denunciando la presencia de amianto en los centros educativos almerienses y exigiendo su pronta retirada de los mismos.

rn

rn