CGT convoca huelga el próximo día 17 de junio en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

6265-Agencia-Servicios-Sociales-Dependencia-recomendador
rn

CGT convoca huelga el próximo día 17 de junio en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Por la estabilidad en el empleo y contra el desmantelamiento de servicios públicos esenciales.
rnEl Gobierno de la Junta de Andalucía lleva 4 años ejerciendo una política implacable de desmantelamiento de lo público y de externalización de servicios.
rnEn la ASSDA se han amortizado diversos puestos de trabajo de atención directa a la ciudadanía y se han formalizado contratos con empresas privadas para la prestación de dichos servicios
rnEl número de personas que demandan los servicios que presta la ASSDA como el reconocimiento de la situación de dependencia, el Servicio de Teleasistencia o la entrada en programas de desintoxicación y deshabituación, aumenta de forma continuada año tras año. La ASSDA, en cambio, tiene cada vez menos personal.
rnFalta personal sanitario y no sanitario en la mayoría de centros de atención a las adicciones, el Servicio de Teleasistencia se presta con un 20% de personas que en 2011, cuando hay casi un 50% más de personas usuarias. La dependencia tiene decenas de puestos que no se autoriza su cobertura.
rnA todo lo anterior se une la convocatoria de una oferta de empleo que manda de entrada a 130 personas que trabajan en la ASSDA a la calle.
rnLos políticos solo vienen a hacerse la foto, pero la realidad de la atención que se presta y la estabilidad en el empleo no les importa, al contrario, se está produciendo un desmantelamiento lento pero constante de estos servicios públicos.
rnPor todo ello convocamos huelga el día 17 en toda Andalucía en todos los servicios de la ASSDA y una manifestación de protesta en Sevilla ese mismo día a las 12h. Desde Plaza Nueva al Palacio de San Telmo.

rn

rn

Comparte

Últimas noticias