CGT ‘debuta’ en AMGEVICESA impugnando las Elecciones Sindicales

5182-4474-72-img-10672

CGT ha registrado formalmente convocatoria de Huelga General para el SAD Andalucía ante la situación hacía el colectivo de invisibilización, precariedad y desprecio de las administraciones y las empresas privadas que se lucran con la dependencia en Andalucía.

rnrn

Tras la reunión mantenida el pasado sábado por la Sección Sindical Autonómica de CGT en el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), ante la situación que padece el colectivo, considerado como servicio esencial pero ninguneado en cuanto a derechos, estabilidad laboral, precariedad y condiciones ínfimas en materia de seguridad y salud, decidió por unanimidad convocar a todo el sector en Andalucía a una Huelga General para el próximo 25 de septiembre.

rnrn

Los motivos que llevan a la convocatoria de huelga son los siguientes:

rnrn

a)    Inclusión de las trabajadoras y trabajadores del SAD Andalucía en el Anexo I, ACTIVIDADES ESPECIALMENTE PELIGROSAS, del RD 39/97 por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevención, BOE  Nº 27 del 31/01/97.

rnrn

b)    Consideración a todo el personal de SAD en Andalucía como trabajadores/as del sector sociosanitario equiparando las condiciones ante la pandemia con el personal de residencias de mayores, centros hospitalarios, etc., en especial la consideración de accidente de trabajo derivados de contagios por covid 19 en el trabajo

rnrn

c)    Dotación de EPI´S suficientes, de calidad y homologados a todas las trabajadoras/es del sector como los que están preceptuados para el personal actualmente considerado sociosanitario.

rnrn

d)    Eliminación de las contratas y subcontratas del SAD, pasando a ser servicios públicos municipalizados, eliminando con ello la precarización del empleo y el lucro de empresas privadas que sin exponer absolutamente nada se enriquecen a costa de los presupuestos públicos.

rnrn

e)    Dotación de un presupuesto para la dependencia por parte de la Administración andaluza que elimine las listas de espera de personas dependientes con necesidades de ayuda a domicilio.

rnrn

f)     Eliminación inmediata de las diferencias precio hora de ayuda a domicilio que se abona a las empresas privadas y a los Ayuntamientos por parte de Diputaciones y Junta de Andalucía.

rnrn

Desde CGT confiamos en que desde la Administración se abran vías de interlocución para que se puedan dignificar de inmediato las condiciones  del SAD Andalucía y evitar el conflicto laboral.

rn