CGT Enseñanza muestra toda su solidaridad y apoyo a la comunidad educativa del CEIP Juan Pasquau de Úbeda. Y denuncia la estrategia de destrucción de la educación pública en Andalucía

4387-Juan-pasqu

Desde el Sindicato Provincial de Enseñanza de CGT nos sumamos a la concentración  que el AMPA “Nuevos Tiempos” convoca en la puerta de su Colegio (CEIP Juan Pasquau) el martes 10 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del Curso Escolar y como medida de denuncia ante el cierre de una unidad de Infantil 3 años.

rnrn

Denunciamos la brutal pérdida de unidades en la Escuela Pública, hecho sangrante y escandaloso en aquellas localidades donde hay conciertos educativos con la Privada, como es el caso de Úbeda.

rnrn

Denunciamos que estamos asistiendo a una estrategia bien orquestada e implacable de destrucción de la Educación Pública en Andalucía en beneficio de la Educación Privada que, a través del blindaje de los conciertos educativos, está parasitando los recursos y medios de la Escuela Pública.

rnrn

Entendemos que la destrucción de la Pública que está llevando a cabo el nuevo Ejecutivo andaluz (PP y Ciudadanos, con la inestimable ayuda de sus socios de extrema derecha), no es otra cosa que la continuidad, ahora sin máscaras, de la destrucción también sistemática que comenzó hace años el anterior Ejecutivo andaluz de la mano del PSOE.

rnrn

Desde el curso 2011-2012 se han destruido 1.117 Unidades de Infantil 3 años en Andalucía, mientras que en el mismo período se han creado 181 Unidades de Infantil 3 años en la Concertada. Para este curso escolar 2019-2020 la proporción Concertada-Pública en Úbeda será de 8 a 6 unidades en Infantil 3 años, y cada curso siguiente asistiremos al suma y sigue en la destrucción de la Pública, llegando al curso 2024-2025 con 1 unidad en la Pública y las 8 unidades (o más) en la Concertada, gracias al privilegio del blindaje.

rnrn

Desde CGT Enseñanza mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad hacia la Comunidad Escolar de todos aquellos centros Públicos en donde les están cerrando unidades y hacemos un llamamiento especial al profesorado de la Pública para que se movilice y defienda la Educación Pública. Porque como esperemos a movilizarnos solo cuando a uno le afecte personalmente la supresión de su plaza o el desplazamiento por falta de horario, entonces será tarde.

rnrn

No olvidemos que las políticas neoliberales de destrucción de lo Público en beneficio de lo Privado no se van a quedar aquí, y en Educación ya se ha abierto la veda para la privatización del Bachillerato y la Formación Profesional.

rnrn

¡¡NOS ESTÁN ROBANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y ES EL MOMENTO DE MOVILIZARNOS Y DEFENDERLA!!

rnrn

¡¡PORQUE LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

rn