CGT exige igualdad en las promociones internas del Ayuntamiento de Granada

CGT denuncia que el Equipo de Gobierno (PSOE) olvida a una parte importante de su plantilla en el proceso de promociones internas, aplicando un trato de absoluta desigualdad entre las diferentes categorías profesionales.

El sindicato CGT denuncia que el Equipo de Gobierno (PSOE) discrimina a una parte importante de su plantilla al no ofrecerle las mismas oportunidades de promoción interna que a otras categorías profesionales.

Un plan de recursos humanos incompleto

En 2019 se aprobó un Plan de Recursos Humanos para cinco años, que incluía la promoción interna de los funcionarios de carrera del Ayuntamiento. Algunos de ellos llevan más de 15 años sin poder ascender.

Sin embargo, este plan se ha ido modificando para aumentar el número de plazas solo en las categorías inferiores (grupos E y C1). Desde CGT se defendió desde el principio que las categorías superiores (C1 y A2) también recibieran el mismo trato.

Un reconocimiento merecido

Los trabajadores y las trabajadoras de estos grupos llevan años asumiendo el trabajo de puestos superiores que se han ido amortizando por el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento. La promoción interna sería la manera de reconocer la labor que realizan desde hace años para el buen funcionamiento de esta Administración y para dar un servicio de calidad a la ciudadanía. Son personas que han demostrado su capacidad y sus conocimientos para realizar tareas imprescindibles.

Una cuestión de voluntad política

CGT denuncia también que, mientras el Equipo de Gobierno dice tener dificultades económicas para promocionar a estos grupos, crea puestos de responsabilidad y jefaturas en distintas áreas con el gasto que ello supone.

Desde este sindicato se cree que antes de crear estos puestos, se debería ampliar el plan de promociones. Con lo que cuesta crear un puesto directivo, hay dinero más que suficiente para crear las plazas de promoción interna que faltan. Si se siguen creando puestos de responsabilidad, la plantilla se quedará sin puestos técnicos, tan necesarios para sacar el trabajo diario adelante.

CGT tiene claro que lo que hace falta es voluntad política y exige al Equipo de Gobierno que se comprometa. La actual Corporación se olvida de una parte muy importante de la plantilla que lleva sufriendo Planes de Ajuste, amortizaciones y falta de personal de estructura demasiado tiempo. Los trabajadores y las trabajadoras municipales realizan un trabajo de calidad con unos recursos económicos y humanos cada vez más esqueléticos y necesitan ver reflejado su esfuerzo y su capacidad después de tantos años de trabajo.