CGT Huelva convoca el sábado 21 una concentración por los derechos de los y las trabajadores de hostelería.

5293-hosteleria-huelva

La empresa de Florentino Perez,?mantenia en fraude de ley multitud de contratos de las trabajadoras del SAD en Almeria y en El Ejido, viendose forzada a convertirlos en indefinidos tras denuncias de CGT y posterior ?intervencion de la Inspeccion de Trabajo.

rnrn

El trabajo de CGT en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) sigue dando sus frutos y forzando que se dignifiquen las condiciones laborales de este sector que esta formado en su mayoria por mujeres.

rnrn

La respuesta de la Inspeccion de Trabajo a sendas denuncias de CGT ha conllevado a la conversion de 49 contratos en fraude de ley a contratos indefinidos, de los que ocho, han sido en Almeria capital y cuarenta y uno en el Ejido.

rnrn

Para la Seccion Sindical autonomica del SAD de CGT Andalucia se trata de una importante victoria, de la que medio centenar de companeras se van a beneficiar y van a consolidar su empleo, alejandolas un poco de la precariedad y abusos que se dan en este sector por parte de una patronal, multinacionales en la mayoria de los casos, que gestionan recursos publicos y se enriquecen a costa de ellos y de ofrecer un servicio muy alejado de lo establecido en los pliegos de condiciones de las concesiones, haciendo victima de su avaricia economica a las auxiliares del SAD y a los dependientes y personas mayores que tienen derecho al servicio publico establecido en la ley de Dependencia.

rnrn

Estas resoluciones de la Inspeccion de Trabajo de Almeria, son las primeras de las que estan por llegar, ante el abuso generalizado de la contratacion fraudulenta en el SAD de toda Andalucia, conformado por mas de veintidos mil trabajadoras, llevando esta situacion de abuso, al incremento de la precariedad y fomento del esclavismo femenino en nuestra Comunidad autonoma.

rnrn

CGT va a seguir destapando situaciones como las de CLECE en Almeria y en El Ejido y defendiendo la dignificacion profesional de las personas?que dedican su vida a cuidar de los mas desfavorecidos. Por ello, se ha convocado Huelga General en el sector del SAD Andalucia el proximo 27 de noviembre.

rn