CGT pide que Salud Laboral revise los puestos de los porteros de colegios

5159-Sin-titulo

Va quedando menos para la vuelta al cole y los ánimos están cada vez más caldeados entre docentes y familias a cuenta de las medidas de seguridad frente al Covid-19 en centros educativos.

rnrn

Ahora, el sindicato ha anunciado una denuncia a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ante la Inspección de Trabajo. El motivo: el grave riesgo que entraña para la comunidad educativa el incumplimiento de las medidas básicas de prevención frente a coronavirus en el inicio del próximo curso.

rnrn

El sindicato asegura que no se garantiza el suministro de Equipos de Protección Individual necesarios y ni siquiera mascarillas quirúrgicas para los trabajadores o geles en los centros. Además, el secretario acción sindical Federación Andaluza de Enseñanza de CGT, Ignacio Contel, afirma que no se dictan unas instrucciones imposibles de llevar a cabo sin la inversión necesaria y se hace responsable a los centros de sacarlas adelante con la excusa del principio de autonomía pedagógica y organizativa de los mismos.

Urgencia

rnrn

Es mucho más urgente ahora buscar y adecuar nuevos espacios (escuelas de campaña, si hacen falta) para la actividad educativa y posteriormente mejorar infraestructuras y construir nuevos centros. Es fundamental contratar más profesorado y personal de administración y servicios (especialmente de limpieza) para garantizar unas medidas mínimas de prevención y control de la pandemia. La falta de recursos para una escolarización segura le va a salir muy cara a toda Andalucía en vidas, salud, gastos sanitarios, negocios y familias arruinadas.

rn

Fuente: https://www.emartv.es/2020/08/24/tribunales-curo-escolar-andalucia/#.X0OPwTXtaUk

rn