CGT presenta demanda contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para pagar un plus de productividad por asistencia a la plantilla

4507-foto-preentacion-seccion-sindical-cgt-ayut-algeciras-octubre-2018

Hoy a medio dia en el tribunal de lo contencioso de Algeciras se ha celebrado la vista sobre la demanda presentada por CGT contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para pagar en 2019 y 2020 un plus de productividad por asistencia a la plantilla tanto funcionarial como laboral.

rnrn

En su dia se explicaron los motivos que llevaron a CGT a interponer esta demanda para que se anule el referido acuerdo plenario que se sustenta basicamente en el grave hecho de penalizar a quienes por enfermedad o a quienes deben hacer uso derechos laborales a permisos contemplados en convenio o normas estatutarias.

rnrn

Las partes contrarias que defienden el acuerdo y que se han personado son Ayuntamiento de Algeciras y los sindicatos CCOO, UGT y el sindicato de la policia local.? Todas ellas intentan deslegitimar a CGT para presentar la demanda, porque, a pesar de tener seccion sindical y afiliacion, segun ellos no puede invocar el interes general de la ciudadania de Algeciras que tendra que pagar una cantidad superior a 600.000 euros por asistir al puesto de trabajo. Este tema se vera en la sentencia y todas ellas han pedido la expresa condena a costas a CGT.?

rnrn

CGT invoco a traves de su letrado el derecho de todas las personas trabajadoras a no ser discriminadas en la retribucion de un falso complemento de productividad, ya que no pude por su propia naturaleza ser general y sostenido en el tiempo. Por otro lado llamo la atencion como el letrado del Ayuntamiento argumentaba el derecho a recibir los 500 euros anuales para aquellos que ?gpudiendo no ir a trabajar van?h. ?Que trabajador pudiendo no ir a trabajar va?? Porque segun el los enfermos (siempre que no sean enfermedades profesionales) pueden decidir ir o no ir a trabajar.? CGT defiende que cuando una persona esta enferma no puede ser discriminada negativamente como absentista, porque realmente no puede ir a trabajar. Si alguien duda de la veracidad de los partes de baja que investigue y aclare el fraude, pero no criminalice a las personas trabajadoras que enferman. Otro tanto ocurre con quienes pueden ejercer derechos a permisos, por los cuales se ha bregado tanto, para que el utilizarlos tambien sean criminalizados como absentistas y lo mas absurdo del asunto es que todas las partes contrarias ligan a la presencia con la productividad, como si la realidad fuese esa.

rnrn

CGT invoca la evaluacion objetiva del desempeno del trabajo realizado para evitar se sigan dando, ?ggraciosamente?h a los propios, los complementos de productividad, de suerte que se instala un ?gamiguismo?h inaceptable en el seno de la administracion publica.?

rnrn

Estamos seguros que el debate esta servido y que ha sido muy positiva la defensa que el letrado de CGT ha realizado durante la vista. Solo queda desear a la Jueza ?gsalud y acierto?h.

rn