CGT revalida su mayoría absoluta en la Universidad Popular a pesar de todas las maniobras ejercidas para evitarlo

La seccion sindical de CGT del Ayuntamiento de Jaen ha revalidado su mayoria absoluta en las elecciones sindicales celebradas hoy en la Universidad Popular Municipal (UPM), obteniendo cuatro delegados por uno del CSIF y mas del ochenta por ciento de los votos emitidos, a pesar de todas las maniobras llevadas a cabo para evitarlo.

El anterior comite de empresa estaba formado exclusivamente por delegados de CGT y modifico su reglamento, en el sentido de vaciar de contenidos el mismo y autolimitarse en sus funciones, de tal manera que no se pudiera adoptar ninguna decision que afectara al conjunto de los trabajadores de la UPM sin convocar un asamblea que dictaminara al efecto. Una forma horizontal y transparente de trabajar que no ha sido bien vista en otros ambitos municipales y que se ha combatido desde diferentes frentes, tratando de mitigar por todos los medios su funcionamiento y extension.

CGT asistio con perplejidad al acto de proclamacion de candidaturas cuando el CSIF presento la suya con cinco integrantes, tres de los cuales ya habian firmado de forma previa la candidatura de CGT. Un acto deplorable que demuestra falta de respeto hacia la persona que es utilizada para esta maniobra. Hechas indagaciones por parte de CGT al respecto, se confirman las presiones para el cambio de candidatura de al menos dos companeras y, lo que entendemos como peor y mas grave, hacia otras muchas personas integrantes o no de las candidaturas, a las que reiteradamente se les han contado mil mentiras para tratar de pervertir el resultado que CGT ha obtenido hoy.

Que CGT trabaje en el Ayuntamiento sin liberados a tiempo total, a pesar de poder tener hasta tres, demostrando a diario que el sindicalismo hay que hacerlo desde el puesto de trabajo y no para librarnos de el, no gusta demasiado a quien huye del mismo a la menor oportunidad, a quien alcanza oscuros acuerdos de mesa camilla o a quien se aprovecha de las debilidades humanas para pervertir la democracia.

En Jaen, a 3 de junio de 2015.