CGT saluda el cambio de actitud de CCOO en la Purísima, al menos, de palabra

Diseño sin título

Tras boicotear la acción de protesta ante el Palacio de la Asamblea del pasado 10 de septiembre y defender públicamente que la mejor opción para el futuro de la plantilla del Centro de Menores era una nueva licitación para su gestión por una empresa privada, ahora abogan por la municipalización, según han expresado en su última comunicación pública. Desde CGT, sin duda, damos la bienvenida a esta postura, confiando en que sus palabras se conviertan en hechos y que llamen a participar y participen mañana en la nueva acción organizada ante la Consejería de Bienestar Social, cuya parte central se desarrollará con las bocas tapadas y en silencio, escenificando lo que el Gobierno de la CAM quiere para la sufrida plantilla de La Purísima. Esto será el preámbulo de la siguiente cita de protestas en Plaza de España, el próximo 2 de octubre.

Por otra parte, es significativo que CCOO diga en su publicación que “se están manteniendo negociaciones para solucionar la ‘anómala situación contractual con Arquisocial’”. Esto evidencia que, tras la solicitud de CGT de los contratos de la Ciudad con Arquisocial y sus prórrogas, se hable de “anómala situación contractual”, porque parece que CCOO conoce que o no existen prórrogas o son irregulares, mientras lo viene ocultando a la plantilla durante tanto tiempo. Además, se dice estar negociando, pero no se especifica qué se está negociando, dónde y cuándo; y lo que es peor, si la negociación fuese cierta, ¿por qué se excluye de la misma al miembro de CGT en el comité de empresa?

CGT lo tiene claro: mientras no haya transparencia que nos dé acceso a los contratos y sus prórrogas, de existir, vamos a seguir con la hoja de ruta marcada, con acciones reivindicativas ante los responsables últimos de la situación que padece la plantilla. Por ello, mañana 24 y el próximo 2 de octubre seguiremos clamando en las calles por la municipalización de La Purísima, porque es la solución más rápida, posible y necesaria, en beneficio de los menores y de sus cuidadores.

¡Basta ya de ocultismo y paños calientes en La Purísima!
La solución es la MUNICIPALIZACIÓN.
Comparte

Últimas noticias

Search