COMIENZA EL CICLO DE DOCUMENTALES FORMACCIÓN EN CGT SEVILLA

6440-Samba

La Federacion de Sindicatos de CGT Sevilla ha programado, en colaboracion con Intermedia Producciones y el Ateneo Libertario Guillermina Rojas y Orgís, un ciclo de documentales de caracter social llamado FORMACCION, en el que se podran visionar los documentales “Samba, un nombre borrado”, que se proyectara este viernes 16 de septiembre, “Prohibido volar”, programado para octubre, “Guillena, 1937” para el mes de noviembre y “Erre que Erre”, en el mes de diciembre.

La proyeccion de “Samba, un nombre borrado”, tendra lugar en la sede de CGT Sevilla, en la calle Alfonso XII, 26, a las 19:30h del viernes 16 de septiembre, donde conoceremos la historia de inmigrantes como Samba y Mahmoud, un joven senegales que llego a Europa en 2005 tras saltar la valla de Ceuta y que investiga la muerte de Samba, paisano suyo que desaparecio mientras intentaba cruzar a nado la frontera de El Tarajal y la Guardia Civil hizo uso de material antidisturbios para impedir su entrada. En esta busqueda, Mahmoud hara el camino inverso al que realizo en su aventura migratoria. Durante su ruta reconstruye lo ocurrido y podremos ponerle rostro a Samba, una de las personas que murieron el 6 de febrero de 2014 en la playa de El Tarajal.

Al finalizar la proyeccion podremos comentarla y debatir sobre las fronteras, la tragedia de la migracion, la regularizacion, etc. tomando un refrigerio fraternal ofrecido por CGT Sevilla.

!No os lo perdais!