Denuncian que el hospital universitario de Jaén recurre a una lavandería privada de Granada

4517-furgoneta-ropa-sucia-kIaH-1240x698abc

La CGT dice que únicamente funciona una de las cuatro lavadoras industriales del centro.

rnrn

La lavandería del hospital Universitario de Jaén ejemplifica el abandono de servicios por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha denunciado la central sindical CGT, que ha calificado de alarmante la situación, toda vez que, según ha expuesto, únicamente funciona una de las cuatro lavadoras industriales del centro hospitalario, por lo que la dirección recurre a una empresa privada granadina para llevar a cabo el lavado.

rnrn

«Cada vez que se estropea una lavadora, y esto ocurre con frecuencia por la falta de mantenimiento, la solución no es arreglarla, sino que la ropa sucia se lleva a una lavandería privada de Granada», según ha asegurado la central, para la que la estrategia de la Administración autonómica es aclarar que la solución la privatización del servicio.

rnrn

Diariamente, ha resaltado la CGT, parten hasta la capital granadina furgonetas con ropa sucia «ante la impotencia de los empleados que ven morir la lavandería a pesar de las promesas de arreglo y de nuevas instalaciones».

rnrn

Ante esto, la CGT ha exigido la reparación de la maquinaria, cuyo deficiente estado es consecuencia, a su juicio de los «intolerables recortes y privatizaciones» llevados a cabo por el nuevo ejecutivo andaluz, al que la central sindical ha pedido infructuosamente información para que le explique la razón por la que se reduce la contratación y se abandonan las instalaciones.

rnrn

Hasta ahora la Consejería de Salud ha dado «la callada por respuesta», según la central, que anuncia que utilizará todos los recursos legales posibles «para revertir esta situación y desenmascarar a quienes quieren cercenar nuestra sanidad pública». Al objeto de conseguir su propósito, ha pedido a los trabajadores que secunden próximas movilizaciones.

rn