El sindicato de Transportes de la CGT en Cádiz, ha denunciado las “precarias condiciones” del acceso al Hospital Universitario de Puerto Real, que, según el sindicato, “está causando crecientes preocupaciones debido a las lesiones tanto a usuarios como a trabajadores que prestan servicios públicos de autobús en la zona”.
Según explican, el acceso que conecta directamente con el hospital presenta numerosos problemas, incluyendo “baches profundos, falta de iluminación adecuada y aceras en mal estado”. Estas condiciones, combinadas con la falta de mantenimiento, han llevado a “numerosos incidentes en los que tanto pasajeros como conductores de autobuses han sufrido lesiones”.
Consideran desde la CGT que la situación se agrava aún más por la “falta de respuesta y acción por parte del Consorcio de Transporte, las empresas responsables de los servicios y el Ayuntamiento de Puerto Real. A pesar de las repetidas denuncias y solicitudes de intervención, la situación persiste, poniendo en peligro la seguridad de quienes utilizan este acceso diariamente”.
Además, los trabajadores del transporte público han expresado su preocupación por las condiciones laborales precarias y los riesgos asociados con el acceso al hospital. “La falta de medidas preventivas y la negligencia en la atención a este problema están generando un ambiente laboral inseguro y afectando la calidad del servicio público de transporte”, dice la CGT.
Ante esta situación, “instamos al Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, a las empresas encargadas de prestar servicio y al Ayuntamiento de Puerto Real a tomar medidas inmediatas para abordar y solucionar los problemas en el acceso al hospital. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos y de los trabajadores del transporte público deben ser prioritarios”, apunta el sindicato.
Recuerdan que “todos estos problemas han sido tratados por los delegados del Comité de empresa de Transportes Comes en varias reuniones, haciendo caso omiso a esa petición y argumentando la empresa que estaban en contacto con el Consorcio de la Bahía de Cádiz para su solución, pero después de pasar más de cuatro meses de la última reunión todo sigue igual”.
Además, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a la petición, exigiendo a las autoridades locales y a las empresas responsables que tomen las medidas necesarias para garantizar un acceso seguro al hospital y proteger la integridad de quienes utilizan el transporte público.