En pie de guerra, contratas de hospital

5512-Captura-de-pantalla-2021-02-20-a-las-191811

En el Barrikada de Papel nº2 que se publicó el 14 de octubre de 1989, ya hablaba de la desconfianza de los partidos por sus prácticas poco éticas, escándalos de corrupción y el uso del “Puedo prometer y prometo” de los partidos políticos de la época.  Dejando patente en este artículo, que los partidos políticos de aquel entonces, se preocupaban mas en convencer al pueblo para mantener su financiación a través de la subvención por número de votos. Que nada tenía que ver con una intención real de cumplir un programa, que para nada les ataba. Convirtiendo sus programas electorales en pura charlatanería para convencerte para gobernar con tu voto durante cuatro años,  Y olvidarse de ti hasta las próximas elecciones.  

rnrn

Por desgracia, tras 30 años de “democracia” seguimos decidiendo cada cuatro años quien decide por nosotros, pero sin contar con nuestra opinión. Y vemos que la actitud de los partidos sigue siendo la misma y se piensa exactamente igual de los partidos políticos. Que aunque algunos sean de nueva creación, su comportamiento es el mismo tras más de 3 décadas.  Pero cada cuatro años, seguimos votando igual…

rnrn

rn

La participación se reduce a una técnica de persuasión; se trata de provocar en el elector el sentimiento de su participación, escogiendo entre programas prefabricados, haciéndole aceptar de paso las decisiones que, sin contar con él, han tomado los dirigentes.

rnrn

Roger Garaudy.

rn

rnrn

 

rnrn

 

rn

Comparte

Últimas noticias