Escándalo mayúsculo en el proceso de elecciones sindicales de Talher parques y jardines.

IMG_1335-scaled

Las recientes maniobras conjuntas de la empresa y UGT, ejerciendo presión sobre los miembros de la mesa electoral, han provocado la exclusión de las candidaturas de CGT y CCOO, pese a cumplir con los requisitos legales. Estas actuaciones pseudomafiosas, que atentan contra la libertad sindical y el derecho fundamental a la igualdad, no quedarán sin respuesta. CGT, comprometido con la defensa de estos derechos, registrará hoy mismo la impugnación necesaria ante estas acciones.

La situación en Melilla, impulsada por una empresa y un sindicato plagado de corruptelas, refleja un intento de relegar la ciudad a condiciones propias de lugares subdesarrollados. Sin embargo, CGT no permitirá que esto suceda. Estamos decididos a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para asegurar que los derechos y libertades, arduamente conquistados por la clase trabajadora, sean respetados en Melilla, lejos de intereses espurios y prebendas ocultas.

El conflicto inició con despidos, que ya se encuentran en proceso judicial. Ante la falta de rectificación por parte de Talher y su alianza estratégica con prácticas sindicales misóginas, nos vemos obligados a revelar próximamente documentos audiovisuales que expondrán la verdadera situación de parques y jardines en la ciudad autónoma. Estos materiales dejarán en evidencia a quienes lideran este entramado.

Desde CGT confiamos en que el arbitraje para anular los actos impuestos a la mesa electoral por el “dúo dinámico” se realice a la mayor brevedad. Esperamos que se imponga la legalidad, permitiendo a la plantilla de parques y jardines elegir libremente a sus representantes sindicales. Melilla debe ser parte de Europa no solo geográficamente, sino también en el respeto a los derechos laborales y constitucionales.