Escandalosa condena de las víctimas de los micro créditos de Ouarzazate

2091-arton4866

{Con una clara condena politica, con un juez traido expresamente de Rabat, Amina Morad y Benasser Ismaini, militantes de la Asociacion de defensa de las victimas de los micro creditos de Ouarzazate, han sido condenados a 1 ano de prision, a 30.000 dh de multa (unos 3.000 euros) y 10.000 dh (unos 1.000 euros) de indemnizacion a la asociacion Inmaa.
}

Esta descarada sentencia, despues de numerosos aplazamientos, ha causado una gran indignacion. Reproducimos el comunicado de ATTAC Maroc (ANEXOS EN ARABE Y FRANCES). Para mas informacion, consultar: /La-trampa-de-los-microcreditos

ATTAC CADTM MARRUECOS

Contra la globalizacion liberal
Solidaridad con las victimas de los micro creditos de Ouarzazate
Condena injusta para Amina Morad y Benasser Ismaini, 2 activistas de la Asociacion para la defensa de las victimas de los micro creditos de Ouarzazate:
1 ano de prision firme y 30000dh de multa y 10000dh de indemnizacion a la asociacion Inmaa.
Tienen 10 dias para apelar ante la Corte Suprema.

Este martes, 11 de febrero de 2014 fue pronunciado el veredicto de la corte de Apelaciones de Ouarzazate

El juicio de Amina Morad y Benasser Ismaini, 2 activistas de la Asociacion para la defensa de las victimas de los micros creditos de Ouarzazate se celebro este martes, 11 de febrero de 2014 bajo una presencia policial importante.

Comenzando a las 9:30 de la manana el juez, venido especialmente desde Rabat, pronuncio rapidamente el veredicto dictando 1 ano de prision y una multa de 30.000 dh cada uno y 10 000 dh como indemnizacion a la Asociacion Inmaa.

Las victimas de los micro creditos, venidas en gran numero de toda la region, se manifestaron esta manana ante el Tribunal de Ouarzazate, mostrando asi su plena solidaridad con los responsables de su asociacion.

Amina Morad y Benasser Ismaini tienen 10 dias para apelar en casacion contra este juicio inicuo:

Este juicio no es solo de una gravedad increible, sino tambien es injusto.

Cuando los testigos de la acusacion no se han presentado y el abogado de INMAA, el organismo de micro credito que habia presentado la denuncia, tampoco se presento durante la vista publica del 28 de enero de 2014.
Cuando los abogados defensores han presentado pruebas acerca de los abusos y las desviaciones del sistema de micro credito (en particular en cuanto a las tasas de interes usureras que han cobrado)
Cuando los testimonios abrumadores se multiplican y el movimiento contra los abusos de las organizaciones de micro credito se esta desarrollando en muchas zonas,
Este juicio, que viene despues de otro juicio viciado de multiples defectos de forma, muestra claramente como la ?gjusticia?h defiende a entidades bancarias que se colocan por encima de la ley y agravan la pobreza de sus llamados ‘beneficiarios’ y condena a las victimas de estos actos y a sus defensores.

No hay ninguna duda de que condenando tan severamente a Amina y Benasser la justicia pretende asustar a las victimas y romper su movimiento.

Llamamos a la mas amplia solidaridad nacional e internacional para que se haga justicia con Amina y Benasser y con todas las victimas de los micro creditos.
Y para dar a conocer las desviaciones de los organismos de micro credito y la lucha de sus victimas

-Contra la criminalizacion de la lucha de las victimas de micro creditos.
-Por la libre absolucion de Amina Morad y Benasser Ismaini, defensores de los derechos de las victimas

Recordatorio: Los cuatro organismos de micro credito que habian presentado denuncia contra Amina Morad y Benasser Ismaini por fraude, difamacion y amenazas habian retirado su denuncia y los dos activistas habian sido absueltos durante el juicio en primera instancia. Pero un nuevo organismo, INMAA, vinculado a la ONG AMSED y a Planet Finances relanzo el caso en la apelacion. El fiscal habia pedido la pena maxima, o sea 5 anos de prision para Amina Morad y Benasser Ismaini , activistas de la Asociacion para la defensa de las victimas de los micro creditos, ante el tribunal de Apelaciones de Ouarzazate durante la tercera sesion del juicio de apelacion el 12 de noviembre de 2013.

ATTAC/CADTM MARRUECOS

11 de febrero de 2014

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT
}

Comparte

Últimas noticias