Escrito y anuncio de huelga de hambre de los presos políticos amazighs

645-arton3248

{Escrito y anuncio de huelga de hambre de los presos politicos amazighs
}

Los presos amazighs, Hamid adouch oussaia y Mustapha, han enviado un escrito desde la prision de Toulal 1, en Meknes, llamando a una concentracion frente al ministerio de justicia en Rabat el dia 25 y anunciando una huelga de hambre por las penosas condiciones en que se encuentran en prision.

Adjuntamos el escrito de los presos.

La amargura de la politica de los barrotes

Ante la terrible situacion que sufrimos nosotros, militantes de la causa amazigh presos injustamente por los amanece del orden pretendidas, en la prision de TOULAL -1, en una situacion inhumana y deshonrosa que golpea en la pared de todas las convenciones y las cartas universal y constitucional que protege la dignidad del ser humano en general y del preso politico en particular.

En efecto esta situacion actual se ha profundizado al cabo del tiempo ya que el mal trato en este establecimiento comenzo desde nuestro llegado y todas nuestras tentativas de dialogo con la administracion de la prision han fracasado y siempre los puestos sea de la administracion de la prision TOULAL -1, o de la delegacion general penitenciaria y reinsercion han estado y estaran cerrados, asi como nuestra solicitud de encuentro con el Fiscal General que ha sido rechazada con el pretexto de que el tema de la solicitud no valia la pena ni era objetivo.

Mientras que nuestra dignidad rechaza el trato denigrante que sufrimos a causa de nuestras convicciones respecto a nuestra causa amazigh, estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas sin lamentar nada.

Todo esto ademas de la humillacion que ha conocido nuestro expediente ya que nuestra liberacion debia haberse producido normalmente desde hace algun tiempo y sin condiciones ni pujas. Asi mas vale comprometerse en un combate de lucha contra los que quieren matarnos gota a gota con el unico medio que tenemos y que nos queda: la huelga de hambre indefinida prevista en los proximos dias, soportando la amargura de la injusticia de este sistema politico, racista, y dictatorial que quiere reprimir y destruir nuestra identidad, lengua, cultura y valores que son el componente sagrado de nuestra causa y nuestra existencia.

Por lo tanto es necesario levantar la bandera del cambio e invertir la situacion actual cambiando estas imagenes de miserias y sufrimiento por imagenes de libertad y dignidad porque el amazigh se niega a bajar la cabeza delante de quien sea y de lo que sea.

Para esta ocasion llamamos a todos los activistas amazighs cualquiera que sea su asociacion, nacional e internacional, a la sociedad civil y a todos los democratas a apoyarnos y ayudarnos en este honroso combate, y a estar presente el 25/09/2011 en la concentracion delante de la sede del Ministerio de Justicia en Rabat a las 10 de la manana.

Hamid adouch oussaia y Mustapha

El 17/09/2011
Prision TOULAL-1 Meknes

Traduccion: Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias