Ferrovial llamada al orden por la inspección de trabajo de Cádiz ante sus actuaciones en el 112

3685-ferrovial-adjudicataria-112-cadiz-incumple-obligaciones-materia-subrogacion-3-2481078

La Inspección de Trabajo de Cádiz insta a Ferrovial a cumplir la legalidad vigente en materia de subrogación, vacaciones, contratación y derechos de información y participación de los representantes de los trabajadores, según se desprende de las cuatro resoluciones practicadas ante las denuncias de CGT.

rnrn

La Inspección exige a Ferrovial a modificar las cartas de subrogación a los/as compañeros/as que se encuentran con jornada reducida por cuidados y estipular en las mismas las jornadas de sus contratos. Ferrovial ha pretendido reducir los contratos de los/as compañeros/as por haberse acogido a su derecho legal a conciliar su vida laboral y familiar.

rnrn

Asimismo las contrataciones de tres compañeros/as que se encontraban en fraude de ley pasan a ser indefinidos tras las actuaciones inspectoras derivadas de nuestra denuncia.

rnrn

Al respecto de las vacaciones que abonó Ilunion y Ferrovial está descontando tras la sucesión de empresas, la Inspección exige el cumplimiento del art. 38 del Estatuto de los Trabajadores haciendo especial hincapié en que las vacaciones no son susceptibles de compensación económica y que esas actuaciones empresariales afectan directamente a la base de cotización y en consecuencia afectan negativamente a los/as trabajadores/as en caso de Incapacidad Temporal (baja médica), circunstancia que habrán de ser puestas, de nuevo, en conocimiento del inspector actuante en el caso de que afecte a algún compañero/a.

rnrn

Igualmente la Inspección llama al orden a Ferrovial en cuanto al obligado derecho de participación del Comité de huelga en la designación de los servicios mínimos y en la obligación que tiene la empresa FERROVIAL de entregar al representante de CGT los boletines de cotización mensuales TC2,, conforme ha establecido, entre otras, la sentencia del Tribunal Supremo 66/2016.

rnrn

CGT continua su trabajo en el 112 Andalucía y demuestra la diferencia de la defensa de los intereses de los trabajadores/as en los centros donde trabajan nuestros delegados con los centros del 112 donde los representantes sindicales pertenecen a los Sindicatos del sistema.

FATyC de CGT-ANDALUCÍA

rn