Gran acogida de la Marcha Blanca en su paso por Marinaleda y Carmona

6098-Sad-Marinaleda

Buena acogida a la Marcha Blanca del SAD a su paso por Marinaleda y Carmona

Ayer 26 de marzo la Marcha Blanca de las chicas del SAD llegó a la provincia de Sevilla, y visitó los municipios de Marinaleda y Carmona. Para ello contó con el apoyo de trabajadoras de ambos municipios, además de otros muchos venidos de todas las provincias andaluzas. Y es que, si la causa ya lo merece siempre, en el caso de de Marinaleda está condicionado especialmente por los casos de despido y sanciones del Ayuntamiento a sus trabajadoras por el simple hecho de haber pedido vacaciones, pues considera que éstas son un derecho de la burguesía; una actitud que refleja lo lejos que está de la realidad de sus convecinos el consistorio liderado por Sánchez Gordillo.

Durante el transcurso de la misma, una de las trabajadoras afectadas, Conchi Gómez, tuvo unas palabras de agradecimiento con los allí presentes, y recordó también la necesidad de que “el SAD no sólo debe ser un servicio municipalizado y público, sino que debe ser digno” y respetar las necesidades de la clase trabajadora. “La lucha debe continuar porque es y ha sido siempre la única forma de conseguir nuestros derechos”, añade.

Justo después de finalizar su discurrir por Marinaleda, la Marcha Blanca se desplaza hasta Carmona, donde una amplia representación de trabajadoras locales esperaban su llegada para acompañarlas por las calles del casco antiguo, donde tuvo una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de la localidad. A su fin, la compañera Filo, emocionada, leyó un manifiesto a los asistentes en el que recordó la situación de precariedad y abandono por la que pasa este colectivo esencial.

Comparte

Últimas noticias