Hoy será un día triste en parques y jardines de Melilla

olivo

La empresa concesionaria, Tahler, y quienes desde el comité de empresa sustentan sus tropelías y el absoluto incumplimiento del pliego de condiciones, contribuyen a que esta empresa se llene las alforjas con cuantías millonarias. Van a tener un día triste al comprobar que la CGT ha formalizado su candidatura a las elecciones sindicales en la empresa, lo que otorga la fuerza necesaria para que este servicio sea prestado directamente desde lo público, sin intermediarios “sanguijuelas” que se enriquecen injustamente, encarecen el servicio y no atienden las necesidades de embellecimiento y cuidado de los parques y jardines de la Ciudad Autónoma.

Las presiones, amenazas y recogidas de escritos para intimidar a las compañeras y compañeros candidatos, así como anuncios de despidos o su ejecución por parte de quienes rechazan la transparencia y desean perpetuar el clientelismo, han hecho mella pero no han conseguido su objetivo. La CGT va a poder presentarse a las elecciones.

Es público y notorio que la CGT viene denunciando el incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión de parques y jardines de Melilla, un documento público que no se está exigiendo a la concesionaria cumplir, ni en lo referente al número de empleados que deben prestar servicio a diario, ni en materia de materiales ni dotación de plantas para el embellecimiento de la ciudad autónoma…

La clase política melillense gobernante mira para otro lado y se han negado las reuniones solicitadas por la CGT, que insiste, sin éxito, en que se dé buen uso al dinero público de la ciudadanía melillense y se exija a la empresa Talher el cumplimiento del contrato. No vendría mal a Melilla que algunas y algunos vecinos saliesen de las listas del paro, en vez de permitir que una empresa sin escrúpulos se enriquezca con el dinero de los impuestos de todas y todos.

Como la readmisión de los compañeros despedidos sigue sin llevarse a cabo, se aproxima la fecha en la que desde la CGT tiremos de la manta y pongamos a determinados personajes en su sitio, cuando vean la luz determinados documentos audiovisuales comprometedores para responsables de la actual concesionaria en parques y jardines, así como para el propio presidente del comité de empresa. En estos documentos, entre otras cuestiones, se demuestran tratos preferentes a cambio de favores sexuales, tratos despectivos hacia las mujeres que forman parte de la plantilla y un sinfín de actuaciones que atentan contra la dignidad de las personas trabajadoras.