Huelga en ADIF Málaga 2023: La lucha laboral imparable

quienes estan se quedan
Hoy, el Sector Ferroviario de CGT en Málaga ha acudido al Sercla, donde se convocó junto a la empresa para intentar una mediación que pudiera prevenir la ‘Huelga en ADIF Málaga 2023’, programada para los días 28 y 30 de junio y 5 y 7 de julio. Sin embargo, la ausencia de ADIF en la mediación fue una clara renuncia a la negociación, optando por la conflictividad laboral.

La ‘Huelga en ADIF Málaga 2023’ se ha convocado por CGT debido a la grave situación actual para la plantilla de la empresa ferroviaria en nuestra provincia. CGT exige a ADIF el aumento de plantillas y que se consoliden las plazas del personal con residencia temporal en nuestra provincia que están pendientes de la Acción General de Movilidad en curso. Además, se solicita la aplicación del Acuerdo Marco para la modernización de las administraciones del siglo XXI en lo referente a la internalización de cargas de trabajo, aumento del empleo público y abono del aumento de productividad derivado de la falta de personal en los últimos años. Se exige a ADIF que la reducción de jornada a 35h semanales se aplique en 14 días de reducción de jornada a diferencia de lo recogido en el preacuerdo de la empresa con sus sindicatos afines.

Para las personas ferroviarias de ADIF en la provincia de Málaga, los horarios de la ‘Huelga en ADIF Málaga 2023’ ocupan dos franjas en cada uno de los días: de 11 a 15h y de 19 a 23h. Debemos recordar que CGT, el sindicato que obtuvo la mayor representación en el comité de empresa de ADIF Málaga en las elecciones sindicales del 7 de marzo, ha organizado actos paralelos de visualización del conflicto. Concretamente, los días 20 y 28 de junio se han legalizado concentraciones a las puertas de Vialia desde las 12h.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes ha comunicado al comité de huelga los servicios mínimos decretados, de los que se hará una valoración tras su estudio detallado durante la jornada de hoy.