Huelga en ADIF Málaga: El Sector Ferroviario de CGT convoca paros los días 28 y 30 de junio, y 5 y 7 de julio

nfórmate sobre la huelga en ADIF Málaga convocada por el Sector Ferroviario de CGT los días 28 y 30 de junio, y 5 y 7 de julio por mejoras laborales.
La CGT ha convocado una huelga en ADIF Málaga tras no llegar a un acuerdo dentro de la comisión de conflictos laborales. Esta decisión se tomó debido a la seria situación actual de la plantilla de la empresa ferroviaria en Málaga.

CGT exige a ADIF más personal. Además, buscan la consolidación de las plazas del personal temporal en Málaga. Estas están pendientes de la Acción General de Movilidad. Por otra parte, demandan la aplicación del acuerdo marco. Este tiene como objetivo la modernización de las administraciones. El enfoque está en la internalización de cargas de trabajo y el incremento de empleo público. También buscan el abono del aumento de productividad debido a la falta de personal en años recientes. Asimismo, CGT insiste en una reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Quieren que se concrete en 14 días de reducción de jornada. Esto es a diferencia de lo establecido en el preacuerdo con otros sindicatos.

En un esfuerzo por mediar, el SERCLA en Málaga ha citado a ADIF, al comité de huelga de CGT y al comité de empresa para el 27 de junio. El objetivo es alcanzar un acuerdo que impida la realización de la huelga en ADIF Málaga.

Es importante destacar que la huelga programada para los días 30 de junio y 5 de julio coincidirán con las de RENFE, donde se exige también un mayor número de empleados en los talleres de Málaga.

Los trabajadores de ADIF en Málaga están llamados a la huelga en dos horarios distintos cada día: de 11 a 15h y de 19 a 23h. Cabe destacar que CGT es el sindicato con mayor representación en el comité de empresa de ADIF Málaga, según las elecciones sindicales del 7 de marzo. Además, durante las jornadas de huelga, se realizarán actos paralelos para visibilizar el conflicto.