CGT convoca paro huelga en tres de las principales Tecnológicas Multinacionales España

La CGT convoca huelga en tres de las principales multinacionales del sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España
La CGT convoca huelga en tres de las principales multinacionales del sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España

El sindicato CGT ha convocado una huelga en tres de las principales multinacionales tecnológicas en España. El anuncio se realizó en una rueda de prensa celebrada ayer, 1 de junio, por los delegados sindicales José Miguel Martin (Getronics), Óscar Murciano (DXC Technology) y Miriam Sánchez (Alten). Esta huelga en tecnológicas multinacionales en España afectará a las consultoras DXC Technology, Alten y Global Rosetta-Getronics.

Martin expresó la frustración de los trabajadores con décadas de salarios congelados. Indicó que diez de las 24 categorías laborales del sector ganan menos que el salario mínimo interprofesional. En este marco de precariedad, afirmó que CCOO y UGT evitan confrontaciones, a pesar del apoyo de CSI y ELA para el paro del 16 de junio.

Miriam Sánchez destacó el desinterés de las empresas en retener talento. Puso como ejemplo la alta rotación de empleados en Alten, alrededor del 52% de una plantilla de 2.000 personas. “La situación es igual de pésima en todo el sector”, dijo Sánchez, insistiendo en que “ahora es una buena oportunidad para cambiar esta situación”.

Óscar Murciano, de DXC, subrayó la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación y los salarios congelados. Según él, se ha perdido el equivalente al salario de 55 días trabajados desde 2020. Murciano criticó los convenios colectivos firmados por CCOO y UGT y la negativa de DXC a negociar en cinco ocasiones.

En relación a esta huelga en tecnológicas multinacionales en España, los tres delegados recordaron que, antes de convocar las protestas, realizaron encuestas para confirmar que estos problemas son comunes en todo el sector. De las personas consultadas, dos tercios creen que es necesario reivindicar mejoras y convocar acciones.

Para el día 16 de junio, están convocados 7.500 trabajadores, muchos de ellos de empresas públicas y privadas estratégicas. Como cierre de la rueda de prensa, los delegados afirmaron que, si las empresas del sector TIC se niegan a negociar un acuerdo, se tomarán medidas más contundentes en otoño.

Para ver la rueda de prensa completa:

Más Información:
https://cgt.org.es/cgt-convoca-huelga-en-tres-de-las-principales-multinacionales-del-sector-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-en-espana/

https://cgtandalucia.org/etiquetas/transportes/

Comparte

Últimas noticias